¡A reír de lo lindo en víspera de Navidad!

“El humorazo” será realizado este jueves 19; y “La Escuelota” tendrá dos funciones este sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Teatro Nacional.

Por MARÍA MERCEDES

Para el pueblo dominicano, el humor forma parte de su idiosincrasia, de su diario vivir… por eso, cualquier momento del año es ideal para festejar las buenas nuevas y votar el estrés con una gigantesca sonrisa dibujada en el rostro.

Créanme que Navidad no es la excepción. Por tal motivo, este  sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, la compañía Big Show Pro, nueva vez pondrá en escena la comedia “La Escuelota”. La cita puntual es a las 8:30 de la noche, en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Esas dos noches, el público tendrá un reencuentro con las ocurrencias de unos personajes que han conquistado el corazón de nuestro pueblo. Son ellos: Felipe Polanco, en el papel de Elvin Vinicio Raposo; Cuquín Victoria como Vicente el Imprudente; Nani Peña, como Plácida; Kenny Grullón, como Lalo K Cucurulo; Luis Gil, como Bobby el Boricua; Phillip Rodríguez, como José El Borracho; Nicolás Díaz, como Margaro; Freddyn Beras, como El Profesor, y en la dirección musical el maestro Víctor Taveras.

En opinión del empresario artístico Néstor Caro, este espectáculo regresa a escena “para todas las personas que no pudieron disfrutarlo en sus exitosas presentaciones el pasado año 2018, y como resultado de las constantes solicitudes que ha recibido la compañía tanto de los residentes en país como de la comunidad de dominicanos ausentes que nos visitan en las festividades de Navidad, para poder disfrutar una vez más”.
En ese sentido, agradeció el apoyo que le han dado a esta comedia que ha marcado varias generaciones por la calidad y espontaneidad de su humor.

Igual que el año pasado, estas nuevas funciones tendrán un contenido actualizado aderezado con elementos alusivos a esta época especial del año: La Navidad y el Año Nuevo.

Con la dirección musical del maestro Víctor Taveras, este espectáculo fue presentado a casa llena en 2018. Las primeras funciones fueron el 20 y 21 de julio en Santo Domingo; el 15 de agosto viajaron al Gran Teatro del Cibao; y finalizaron su recorrido el 27 y 28 de diciembre.

Precisamente, en marzo de este año, el cabildo de Santiago, como parte de su agenda cultural, reconoció a los humoristas que dieron vida a “La Escuelota”, con un mural.

En ese acto, en nombre de la familia de Freddy Beras Goico, Ernesto Beras, su hijo afirmó “Uno se emociona, uno se siente muy feliz, muy agradecido, adicionar al pueblo dominicano esta muestra de cariño hacia nuestro padre, que lo que ustedes veían en sus programas, en sus shows ese era el mismo papi, y él logró reunir  a este grupo de desorganizados y los organizó para que ustedes disfrutaran tanto como nosotros, porque nosotros siempre hemos disfrutado  y todavía disfrutamos  de todo lo que papi hacía”.

Opinión sobre el valor de esta comedia

Según lo explica el periodista José Rafael Sosa en uno de su escrito “La Escuelota, emotivo homenaje a Freddy Beras Goico”, ésta fue creada como comedia de televisión, por la misión de Freddy Beras-Goico de educar a la población por los medios tenía a su alcance.

El segmento formó parte del programa “Con Freddy y Punto” permaneció en el aire por Color Visión, Canal 9, hasta que Freddy Beras Goico falleció en el año 2010.

También, reveló que quienes asistan disfrutarán del humor de los talentos de “La Escuelota”, considerado como el segmento televisivo cómico mejor producido de la historia de la televisión dominicana.

Las boletas

En ambas presentaciones, el público disfrutará de las ocurrencias de estos personajes.  Para verlos, las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Servicios CCN, Jumbo y Supermercados Nacional; y en la boletería del Teatro Nacional.


“El humorazo” este jueves 19

Para reír de lo lindo, este jueves 19 de diciembre, en la sala de fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo se reunirán los comediantes Tony Pascual (Pachuli); Jacqueline Estrella, Fernando Pucheu, Ariel Santana, Phillip Rodríguez, Alexander Corleone, el actor y comediante dominicano Pachuco Show y Orlando Holguín (Orlando Humor) como anfitrión.

Con su comedia en vivo, estos representantes del humor dominicano conversarán con el público, y establecerán diálogos improvisados sobre las más diversas y divertidas situaciones.

Las boletas a la venta en www.tix.do. También, puede reservar en el 809-826-8904


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo