El auténtico valor de la Navidad inspira una campaña mundial

“Lo que compartimos es más fuerte”, es el nombre de la campaña con la Coca-Cola nos invita a fomentar la unidad familia; también a descubrir la alegría y la bondad en quienes les rodean. Como cada año, en Plaza España instalaron su gigantesco árbol navideño para el disfrute de dominicanos y extranjeros.

Por MARÍA MERCEDES

¿Quién no se ha emocionado con las campañas navideñas de Coca-Cola? ¡Todos, verdad! Porque su mensaje visual y verbal apela a los sentimientos más nobles que los seres humanos debemos poner en práctica cada día del año.

Navidad

Esta iniciativa es el resultado de una misión y visión empresarial, cuya finalidad prima en estar conectado con los consumidores que desde el 8 de mayo de 1886 –fecha en que fue fundada en Atlanta, Estados Unidos-, probaron esta bebida y la hicieron suya.

Unido a ese sentir inspirador y a la realidad latente en nuestros pueblos, el lema de este 2019 es “Lo que compartimos es más fuerte”. A través de este mensaje, los ejecutivos de esta corporación multinacional invitan a los dominicanos y al mundo a celebrar juntos  la Navidad de una manera muy especial; mirando la vida a través de los ojos de Santa Claus; así como viendo lo bueno de nuestras familias y de las personas que nos rodean.

Precisamente, en el encuentro realizado para anunciar esta iniciativa, Carolina Ramos, gerente de Producto, dijo que ésta busca ser un vínculo que una a las familias en la mesa, -donde en esta temporada-, se ha de compartir momentos inolvidables.

“Coca-Cola, este año retomó las imágenes originales de Santa para llevar a través de su bondad el mensaje de unidad, con una campaña integral que incluye comerciales de televisión, vía pública, radio, digital y acciones promocionales en puntos de ventas”, agregó Ramos.

Asimismo, destacó que Santa y sus buenos deseos están presentes en la colección navideña de envases de Coca-Cola sabor Original y Coca-Cola sin azúcar, como lo ha estado desde hace casi 100 años cuando apareció junto a la marca en 1931, con las ilustraciones de Haddon Sundblom.

En este encuentro con la prensa, también estuvieron presentes Carlos Ricalde, director general de la Compañía Coca-Cola para el Caribe; y Juan Amell, gerente de Asuntos Corporativos de Bepensa, quienes además conversaron sobre los planes que la compañía está llevando a cabo a nivel local e internacional para cuidar el medioambiente. Entre estos están su compromiso de un mundo sin residuos y seguir siendo la mayor empresa de bebidas no alcohólicas que promueve la retornabilidad.

“Coca-Cola tiene también un compromiso global que consiste en la recolección del cien por ciento de los envases que lanza al mercado”, indicó Ricalde.

Juan Amell recordó que en seguimiento a esta estrategia, en julio de este año presentaron la campaña “Vivamos retornable”.

También, al hablar en nombre de Fernando Del Río, gerente General de Bepensa Dominicana; Amell recordó que el sistema Coca-Cola está presente en el mercado dominicano desde 1945; y desde 2006 trabaja con Bepensa Dominicana como socio embotellador, promoviendo además la cultura de la inclusión y la diversidad.

Su gigantesco árbol navideño ilumina una causa social

Junto a la campaña que describimos en los párrafos anteriores, Coca-Cola junto a su socio embotellador Bepensa Dominicana, alegran la Navidad con el gigantesco árbol instalado en la Plaza de España, en la Ciudad Colonial.

Carlos Ricalde destacó que este el primer árbol rosado de Navidad del mundo. “Hicimos el cambio de color para llamar a todos los dominicanos a unirse por la equidad y el respeto a la mujer”.

Refirió que “las mujeres están en el centro de la estrategia de crecimiento de la Compañía Coca-Cola, y eso se refleja en las acciones globales que impulsa en las comunidades en las que opera. A nivel local, con esta iniciativa Coca-Cola marca el inicio de una serie de esfuerzos por el desarrollo de las mujeres que llevará a cabo a partir del próximo 2020”.

Actividades de integración familiar

La noche del encendido del árbol de 20 metros de altura, Ivone Acosta, gerente de mercadeo de Coca-Cola, dijo “con la luz de este árbol, Coca-Cola llama a todos los dominicanos a unirnos alrededor de este compromiso que nos involucra a todos, y es el respeto a la mujer y la equidad de género, un principio que queremos unir a la alegría del espíritu navideño”.

Agregó que “Navidad es una época que debe llevarnos a reflexionar sobre todo lo que nos une, que es más fuerte que lo que nos separa”; y que este árbol es parte de la campaña integral “Lo que compartimos es más fuerte”.

A través de una serie de iniciativas en las que Santa es protagonista, cada día, y en especial los fines de semana, las familias que visitan Plaza España, además de tomarse fotografías, disfrutan espectáculos navideños en vivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo