Primera versión “Artforo” realizada en RD culminó con éxito

Por MetroRD

La primera versión de la feria internacional Artforo realizada en el país, fue realizada con éxito en el Palacio  de Bellas Artes.

Artforo”

La nota de prensa también confirma que esta actividad dedicada a la memoria del empresario Miguel Cocco por su apoyo a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en el país, contó con un programa artístico cultural que incluyó más de 50 exposiciones simultáneas, conferencias, charlas y coloquios.

Oscar Abreu, fundador y director ejecutivo de Artforo, expresó su satisfacción por la acogida que tuvo la tercera edición de esta actividad que por primera vez fue realizada en su país natal. Las dos ediciones anteriores tuvieron como sede la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

En el acto de clausura, Abreu recordó que el tema central de la feria fue la producción visual del artista franco-dominicano Georges Thevenet, y que tuvo como invitado de honor al escultor Freddie Cabral.

Charlas, conferencias y exposiciones

“Artforo” ofreció interesantes charlas y coloquios a cargo de Gamal Michelen, Antonio González Duche, Delia Blanco, Héctor Ledesma, Odalis Pérez, Freddy Ginebra, Walter Otero, Stephen D. Kaplan, Abil Peralta Agüero, María Amelia León y Laura Gil, las cuales fueron realizadas en la sala La Dramática y en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Oscar Abreu valoró que esta versión contó con exposiciones simultáneas de artistas puertorriqueños, cubanos, estadounidenses y dominicanos. Además, el programa contempló exhibiciones de obras escultóricas, pinturas y dibujos e instalaciones conceptualizadas para exterior en los jardines de Bellas Artes; así como la presentación artística del cantautor Gabbano.

De igual manera, destacó su interés de que ésta siga siendo un medio para la expresión del talento joven.

Loading...
Revisa el siguiente artículo