Instituciones reforzarán actividades culturales en el Metro y Teleférico de Santo Domingo

Por MetroRD

Tras el acuerdo suscrito entre el Ministerio de Cultura y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, en el Metro y el Teleférico de Santo Domingo se desarrollarán recitales poéticos, exposiciones de pintura, conciertos corales y de orquestas; así como otras actividades culturales.

En el convenio firmado entre el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y el director ejecutivo de la OPRET, Manuel Antonio Saleta, destaca que en los espacios disponibles en ambos sistemas de transporte se presentarán grupos artísticos pertenecientes a Cultura.

Según precisa la nota de prensa, el convenio tiene por finalidad reforzar el programa “Cultura Metro RD”, que desde hace dos años viene ejecutando la OPRET en el Metro y el Teleférico.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman resaltó la importancia del programa cultural como un significativo aporte educativo para los usuarios.

Asimismo, destacó que “para nosotros ha sido de alto valor educacional unir esfuerzos con la OPRET, para llevar esta manifestación cultural a este medio de transporte. Yo felicito al ingeniero Manuel Saleta por esta iniciativa”.

El director de la OPRET, Manuel Antonio Saleta, valoró el esfuerzo del Gobierno a favor del desarrollo de la cultura por medio de diferentes programas, en particular de las escuelas que imparten las bellas artes.

Recordó que “hace dos años se puso en marcha el programa educativo “Cultura Metro RD” en las escuelas, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el funcionamiento del Metro y el Teleférico de Santo Domingo a los futuros usuarios de estos sistemas de transporte”.

Para Saleta, el Metro es un teatro largo y múltiple, con 35 escenarios y más de 30 kilómetros de recorrido. “Este es uno de los mejores espacios para una demostración de la cultura dominicana a los usuarios de este medio de transporte”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo