¡El 2020 inició con mucha diversión para los infantes!

El musical “El Mago de Oz”, la obra infantil “El Regalos de los Reyes Magos”, “Pasiata de los Reyes”, “Suite de Cascanueces” y el “Mundo Inflable” son algunas de los eventos que se realizarán con el objetivo de halagar a los niños y niñas. Elija a cuál o cuales irán ¡Que la pasen bien!...

Por MARÍA MERCEDES

Con gran alegría, iniciamos esta historia destacando que las primeras horas de este año 2020 serán dedicadas a halagar a los hijos, hijas, sobrinos y primitos porque nuestro calendario marca que el próximo lunes 6 de enero, es el “Día de los Santos Reyes”. Por tal motivo, son muchas los eventos que se realizarán antes, durante y un poco después de esa celebración.

infantes

Sin duda, esta fecha religiosa que conmemora la Epifanía del Señor, es decir, –momento en que Melchor, Gaspar y Baltasar le regalaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús-, es ideal para compartir en espacios ideados para el sano entretenimiento.

Como en años anteriores, las opciones son geniales. A continuación, les compartimos una guía de actividades infantiles con juegos, música, bailes y teatro programados para celebrar esta época llena de magia. La idea es iniciar este año 2020 con buen pie. ¡Muchas felicidades a todos los infantes dominicanos y sus familias!

Musical “El Mago de Oz”, en el Parque Iberoamericano

La última función de los musicales “El Mago de Oz” y “En Espera del Mesías” serán realizadas mañana sábado 4 de enero, a las 6:30 de la tarde, en el Anfiteatro Nuryn Sanlley del Parque Iberoamericano.
Aunque la entrada es gratuita, las boletas para asistir a esta obra musical deben retirarse hoy viernes 3 de enero, a partir de las 9 de la mañana, en la oficina del Parque Iberoamericano, ubicada en la Avenida Bolívar, esquina Tiradentes.

infantes

“Suite de Cascanueces” y “Cuenta cuentos” con Anya Damirón en Galería 360

A las 5:00 de la tarde, de mañana sábado 4 de enero, la academia de arte “Act One”, hará el cierre de su evento “Una Navidad desconectada”, creado por Susie Williams y Luke Gambill, con la dirección general de Vanessa Cucurullo. La coreografía es de Laura Ramírez y la dirección vocal de Ameris Cepeda.

Al día siguiente, es decir, el domingo 5, será presentado el espectáculo “Suite de Cascanueces”, en el Lobby Central de Galería 360. La función pautada para iniciar a las 5:00 de la tarde, estará a cargo del Ballet Concierto Dominicano dirigido por Carlos Veitía.

Leer es vital para desarrollar el intelecto a temprana edad, por eso,  Anya Damirón en coordinación con los ejecutivos de Galería 360, realizarán una linda jornada de “cuenta cuentos”. Este evento se llevará a cabo el
Próximo lunes 6 de enero, a las 5:00 de la tarde, en el lobby central del centro comercial.

Obra infantil “El Regalos de los Reyes Magos”

Hoy viernes 3 de enero, a las 3:00 de la tarde en el Teatro Nacional, el Despacho de la Primera Dama presentará la obra infantil “El regalo de los Reyes Magos”. El sábado 4, las funciones serán a  las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde. Esta obra con entrada libre de costo contará con la participación del joven actor Dennis Polonio.

Con esta obra, el Despacho de la Primera Dama Montilla de Medina celebra con el “Día de la Epifanía o de los Santos Reyes Magos”, con los niños y niñas del país.

“Pasiata de los Reyes” en la Zona Colonial

infantes

Cada 6 de enero, el calendario marca la “Fiesta de los Santos Reyes”, gracias a esta, los infantes son halagados con regalos que -muchas veces-, los piden a sus padres.

Y como es tradición, cada año el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realiza el desfile de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), quienes encima de sus caballos hacen el recorrido por diferentes vías de la Zona Colonial y San Carlos, donde son seguidos por cientos de personas.

El desfile a realizarse la noche del próximo lunes 6 contará con la participación de la banda musical de los Bomberos, cuyos integrantes a ritmo de tambores y otros instrumentos regalarán muchas sonrisas a todos los que asistan desde el punto de partida en la Palo Hincado, esquina avenida Mella.

Este domingo 5, los “Reyes Magos” visitarán Ágora Mall

infantes

Para alegría de los niños y niñas, este domingo 5 de enero  los tres “Reyes magos” visitarán Ágora Mall el próximo lunes 6 de enero en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el nivel uno  junto al “Árbol que canta”, que se despide hasta la temporada de Navidad 2020.

Los visitantes también podrán tomarse fotografías gratis y las subirán al Facebook del centro comercial para que las personas las descarguen.

“Los Reyes” en el Palacio Nacional

infantes

Hasta este domingo 5 de enero, el Palacio Nacional estará abierto al público para que disfruten la decoración alusiva a las festividades navideñas y que a la vez hace honor a la “Cultura de las Tres Rs”: Reducir, reutilizar y reciclar.

El lobby principal y los jardines están abiertos desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche con música en vivo. Este año, el proyecto “Navidad Artesanal” cuenta con la participación de internos del Nuevo Modelo Penitenciario.

Un dato muy importante es que el acceso a las instalaciones es a través de la puerta peatonal de la calle Moisés García, y contará un equipo de edecanes.

Arte en Downtown Center

Mañana sábado 4 de enero, en Downtown Center será impartido el “Taller de Origami”. El cupo es para 55 infantes. Los horarios son: 4:00; 4:20; 4:40; 5:00 de la tarde. Los organizadores informaron que 15 niños participarán en estas secciones de 20 minutos.  Para escribirse pueden enviar un correo a la dirección electrónica: [email protected]

Luego el lunes 6 de enero, a las 4:30 de la tarde recibirán la visita de los “Reyes magos”, donde los pequeños podrán tomarse fotografías y compartir con ellos.

El domingo 12  de enero, de 4:00 a 5:00 de la tarde, impartirán el taller de “Masa pegajosa”. Cupo limitado para 55 niños, (15 en cada 20 minutos). La inscripción es en la página electrónica referida.
El sábado 18 enero, habrá “Cuenta cuentos” con Anya Damiron a las 4:00 de la tarde.

“Mundo Inflable de Reyes” de Megacentro  

Este domingo 5 y  lunes 6 de enero, las familias que visiten Megacentro podrán disfrutar  el “Día de los Reyes Magos” con “El Mundo Inflable de Reyes”, que tendrá 16 atracciones localizadas en la Plazoleta del Sol.
Todos los visitantes de la plaza comercial tendrán acceso a esta área completamente gratis, pues es un regalo del centro comercial ubicado en la carretera Mella para que toda la familia disfrute a todo dar.

Katherinne Sánchez, coordinadora de Mercadeo de Megacentro, afirmó que por cuarto año consecutivo “los niños podrán disfrutar de atracciones como el Castillo de la Princesas, paredes de escalar, tirolina o “ZipLine”, zona virtual,  piscina de botes, pista de carritos, carrera de obstáculos y Para los niños más pequeñitos en edad de 1 a 5 años, tendremos un área de “play ground” con 14 atracciones entre ellas caballos balancines, cocina, oruga, muñecos inflables entre otros”.

Diversión en Acrópolis Center

Este fin de semana, en el Atrio Central de Acrópolis Center se llevarán a cabo dinámicas muy divertidas para que los pequeños compartan con sus familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo