El imagineer detrás de Star Wars: Galaxy’s Edge

Por MetroRD

En Disney, los imagineers son responsables de la creación de todo tipo de atracciones, hoteles y parques temáticos. Son aquellas mentes creativas que toman una historia y la transforman en las atracciones de los parques para crear lugares de película.

Uno de los talentos que participó en la creación de Star Wars: Galaxy’s Edge fue el mexicano Andrés Ovalles, quien después de trabajar en la NASA se unió al equipo de Disney para convertir los sueños de muchos en realidad.

¿Crees que los fans de Star Wars quedarán complacidos con esta nueva atracción?

— La idea es una inmersión completa. Tener esa línea que separa la realidad de la fantasía y que no sepas de qué lado estás, es una experiencia única con tecnología que no hemos usado en ninguna otra atracción, también se tuvo que diseñar tecnología nueva para crearla, queríamos que las personas sientan que son parte de la historia, como si estuvieras en una película y que se les olvide que están en Disney o en un parque, sino en medio de la batalla de la Resistencia y la Primera Orden.

¿Cuánto tiempo se llevaron en crear la atracción?

— Nos llevamos cinco años en armar el concepto, en analizar las ideas y ver qué es lo que queríamos hacer, pusimos el Halcón Milenario para crear la nostalgia de las primeras películas y Rise of the Resistance está inspirado en las últimas trilogías y personajes nuevos.

¿Piensas que Rise of the Resistance abrirá una nueva era en el concepto y desarrollo de atracciones en parques?

—Es lo que queremos, que cada una de las cosas nuevas que hagamos abran nuevas eras, cosas que la gente no espera y que sean experiencias que nadie se pueda imaginar, porque ese es el trabajo de los imagineers, imaginar las cosas para que salgan sorprendidos de la experiencia y no sepan qué acaban de experimentar.

¿Cómo te sientes como mexicano de ser parte del equipo creativo de Star Wars Galaxy’s Edge?

— Es un honor y un sueño hecho realidad, desde chico me gustaba ir con mi familia a los parques en California, tengo recuerdos hermosos con mi abuelita y es una suerte tener la oportunidad de crear situaciones tan inmersivas como ésta y atracciones que posiblemente van a generar recuerdos para las nuevas familias de mexicanos y de gente de todo el mundo; ser parte  de eso es un sueño hecho realidad.

¿Cuál es el mayor reto que tuvieron como imagineers al crear Rise of the Resistance?

— El mayor reto es que los fanáticos de Star Wars son tan leales a la marca y a la historia que van a venir a buscar todos los detalles, así que todo tiene que estar perfecto porque ellos son los críticos más grandes, para eso nosotros trabajamos con Lucas Films con el objetivo de saber exactamente cómo deben ser las cosas, hasta qué azul es el de  R2D2, ese tipo de cosas, son los retos más grandes para nosotros porque deseamos que la atracción no sólo sea para la gente que no conoce las películas, sino que los fanáticos más inmersivos vean y se sientan como en casa en Galaxy’s Edge.


 La tecnología que hizo posible  la atracción

• Walt Disney Imagineering combinó cinco sistemas de viajes diferentes para contar la historia de Star Wars: Rise of the Resistance. En una secuencia dentro del simulador, en esta nueva experiencia da la sensación de caer del espacio para estrellarse contra el planeta Batuu.

• Los vehículos sin rieles en Star Wars: Rise of the Resistance son algunos de los más avanzados que se hayan usado en una atracción de Disney, elegante y con la capacidad de moverse en todas las direcciones.

• Las figuras Animatronics de Disney que aparecen en la atracción proporcionan un alto nivel de narración inmersiva a través de sus movimientos realistas y dinámicos.

•  Para que los fans de Star Wars se sintieran dentro de la historia, los imagineers crearon miles de efectos especiales, desde cortar sables de luz y disparar rayos láser, hasta paredes explosivas y campos estelares masivos.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo