Películas ‘Once Upon a Time... in Hollywood’ y ‘1917’ máximas ganadoras de los Globos de Oro

Por MetroRD

En la edición número 77 de los “Globos de Oro”, entregados en Los Ángeles, Estados Unidos, la comedia ‘Once Upon a Time in Hollywood’, de Quentin Tarantino; y el drama ‘1917’ de Sam Mendes fueron las grandes ganadoras.

‘Once Upon a Time… in Hollywood’ se proclamó como la “Mejor cinta de comedia o musical” y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones. Es decir, que también consiguió el premio al “Mejor guion original” y repartió un tercer galardón a Brad Pitt como “Mejor actor de reparto”.

Sam Mendes, director de esta cinta bélica ‘1917’ que prácticamente consta de un único plano secuencia ya recibió la gloria en Hollywood por su afilado retrato sobre la sociedad consumista en la oscarizada ‘American Beauty’ (2000). Con ‘1917’ ganó en “Mejor película dramática” y sumó un total de dos premios, empatada con ‘Joker’ y ‘Rocketman’.

Hispanos sin premios

Un dato curioso es que en esta ceremonia, ninguno de los hispanos nominados consiguió llevarse su galardón.

La decepción se hizo presente entre las apuestas hispanas ya que ninguna de las candidaturas logró vencer en su categoría, incluida la cinta del español Pedro Almodóvar ‘Dolor y Gloria’, que perdió ante el fenómeno surcoreano de ‘Parasite’ entre las cintas en lengua extranjera, un resultado que el propio cineasta pronosticó antes de la ceremonia.

También, se quedaron sin premio las latinas Ana de Armas (por ‘Knives Out’) y Jennifer López (por ‘Hustlers’), a pesar de la intensa promoción que han hecho durante los últimos meses.

Loading...
Revisa el siguiente artículo