Guía para los viudos de ‘Star Wars’

Por MetroRD

Hace 42 años George Lucas cambió el cine. En 1977 “Star Wars” vio la luz, lo que significó el inicio de una franquicia que se extendería hasta nuestros tiempos. Y es que el afamado director irrumpió en el mundo del cine con su modelo de trilogía, demostrando que la comercialización de una película podía extenderse al éxito de la misma.

Hoy ‘Star Wars’ es considerado como un “universo expandido” -también llamado “canon”- , y alberga el récord Guinness de ser el producto comercial más exitoso del mundo. Es por esta razón que la llegada a los cines de “The Rise of Skywalker” no significa el cierre del mundo de ‘Star Wars’, sino más bien el término puntual de la historia que comenzó cuatro décadas atrás, dejando afuera las ya varias series de televisión, cómics e incluso, parques temáticos en torno a la licencia que hoy es propiedad de Disney. A continuación recopilamos las producciones relacionadas con este Universo.


Películas derivadas

Star Wars

• “The clone wars” (2008, animada): se sitúa entre “El Ataque de los clones” y “La venganza de los Sith”. Sirve como introducción para la serie homónima.
• “Han Solo” (2018): se centra en Han Solo a bordo del Halcón Milenario, quien, antes de sus aventuras con Skywalker, conoce a su -futuro- copiloto Chewbacca y al jugador Lando Calrissian
• “Rogue One” (2016): la primera película de este canon en que el “viaje del héroe” no es lo principal. Se trata de una trama independiente en sí misma, donde se profundizan los cuestionamientos en torno a la Era de la Rebelión.
• “Imperio de los Sueños” (2004): documental que aborda la creación de la trilogía original de manera cronológica.


Dibujos animados

Star Wars

• “Star Wars: The clone wars” (2008):
serie de animación 3D que cuenta con 121 episodios de 22 minutos. Narra diversos conflictos entre la República Galáctica y la Confederación manipulada por el Canciller Palpatine.
• “Star Wars: Rebels” (2014):
ubicada 14 años después del Episodio III y 5 años antes del IV, esta serie se centra en un pequeño grupo de rebeldes y su lucha contra el Imperio.
• “Star Wars: Resistance” (2018):
serie donde el liderazgo no tiene que ver con la Fuerza. Situada entre los Episodios VI y VII, su protagonista es Kazuda Xiono, un piloto de la Resistencia que debe espiar a la Primera Orden.
• “Star Wars Force of Destiny” (2017):
webserie antológica de 16 capítulos que sigue a varias de las personajes femeninas de la galaxia, pero sin situarse en un momento específico.


Disney+

Star Wars

• “The Mandalorian” (2019): la primera serie live-action de este universo. Transcurre cinco años después que el Episodio VI, y se encuentra en emisión. ¿Su protagonista? Un pistolero solitario alejado de la Nueva República.
• Serie de Cassian Andor: Disney anunció una serie que seguirá al actor Diego Luna como Cassian Andor, el querido guerrero que conocimos en “Rogue One”.  Tony Gilroy, guionista de la citada cinta, está a cargo de este rodaje que comenzó en agosto.
• Serie de Obi-Wan Kenobi: con  Ewan MCGregor como protagonista, esta ficción comenzará su rodaje en 2020 y podría ver la luz el 2021. Se desconocen más detalles de su trama.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo