Quiénes son los cómicos brasileños detrás del “Jesús Gay”

Irrumpieron en Youtube en 2012 y hoy suman más de 16 millones de suscriptores. Se trata de “Porta dos Fundos”, un controvertido grupo humorístico que tiene en problemas a Netflix

Por DANNAE ARIAS www.publimero.cl

Recientemente Netflix lanzó “La primera tentación de Cristo”, una producción de 46 minutos creada por “Porta dos Fundos”, un grupo brasileño dedicado a hacer comedia.

Pero tras su estreno, la polémica no se hizo esperar.

El argumento impactó a la comunidad cristiana, pues retrata a Jesús llevando a casa a Orlando, su novio, para que este último conozca a la Sagrada Familia.

Por esta razón, indignados usuarios crearon una solicitud online exigiendo que Netflix retire dicho “especial navideño”, calificándolo como “altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo”. Esta petición ya suma más de dos millones de firmas a pesar de que, según sus creadores,  “el filme no incita a la violencia ni dice que no deben creer en Dios”.

Humor  ácido

La productora fue fundada en 2012 por los brasileños Antonio Tabet, Fábio Porchat, Gregório Duvivier, João Vicente de Castro e Ian SBF. Partió como un canal de Youtube y rápidamente ganó seguidores gracias a su ácido humor que escapaba de los cánones televisivos.

Su primer material se llamó “Comida rápida”, sketch donde se burlaban de una reconocida cadena. Romances, sexualidad, corrupción o incluso la adicción a las drogas, fueron sus siguientes tópicos, con los que hoy suman más de 16 millones de suscriptores.

A tal punto llegó su éxito, que las cadenas de TV comenzaron a pelearse por los derechos de “Porta dos Fundos”, hasta que el 2014 el grupo de amigos firmó con Fox Networks Brasil y posteriormente con el conglomerado estadounidense Viacom.

Comunidad cristiana

La primera controversia que enfrentó el grupo fue a raíz de un video que incluía relaciones sexuales entre María y Dios. Este registro alcanzó más de 23 mil “no me gusta” en Youtube, convirtiéndose en uno de los contenidos más repudiados de la plataforma. Claro que esta marca quedó muy por detrás de la alcanzada por “Cielo Católico” (2017), que superó los 84 mil dislikes y derivó en acciones legales en contra de los cómicos.
Más tarde el quinteto fue nominado al Emmy por “La última resaca” de Netflix, una comedia donde los 12 apóstoles despiertan “con resaca tras la celebración de la última cena”, cinta que también generó fuertes críticas por parte de los religiosos.

Consultados por Publimetro, desde Netflix enviaron la declaración de los brasileños por esta polémica. “Porta dos Fundos valora la libertad artística. Hace humor a través de sátiras sobre los temas culturales más diversos de nuestra sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial en un país democrático”, expresó el quinteto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo