Declararán el 27 de febrero como el “Día de los Dominicanos en Centro Texas”

Por MetroRD

Por segundo año,  la Asociación de Dominicanos en Centro Texas, celebrará la “Parada Dominicana”, que conmemorará el 176 aniversario de la Independencia Nacional.

En esta fiesta cultural los alcaldes José Segarra de la ciudad de Killeen y el señor Spencer H. Smith de la ciudad de Harker Heights, Texas; proclamarán la resolución establecida en sus ciudades, en la que el 27 de febrero de cada año, será conmemorado como “El día de los dominicanos en Centro Texas”
Según precisa la nota de prensa, por la relevancia de este acto, asistirán representaciones de varias instituciones del estado de Texas, gubernamentales, empresariales, universidades, militares, entre otros, así como también una comitiva desde República Dominicana, con la que se busca fortalecer lazos de hermandad y las relaciones bilaterales entre República Dominicana y el estado de Texas.

“Como Asociación de Dominicanos en el exterior, uno de los propósitos de este magno evento es unificar a los quisqueyanos de todo Texas y dar a conocer a la comunidad nuestras raíces, costumbres, valores, idiosincrasia, bailes, música, artesanías, comidas típicas, entre otros”, afirmó Adonías Frías, presidente actual de la Asociación.

Carlos Craig, vicepresidente de la Asociación, indicó que el año pasado hubo más de 300 dominicanos; a su vez, dice tener las expectativas que habrá mayor asistencia por el crecimiento que ha tenido en los últimos meses la comunidad dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo