5 cintas que hacen mirar atrás

Para este año, algunas películas vuelven a inspirarse en el pasado o secuelas para nutrir la añoranza en las historias. |

Por gabriela acosta | Metro World News fotos: cortesía

Un buen día en el vecindario

Basada en hechos reales, la película gira en torno a Fred Rogers, el creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños estadounidense de los años 60. Tom Hanks interpreta a Mister Rogers en una historia sobre la bondad que triunfa por encima del cinismo, basada en la historia entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod.


Mujercitas

Nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868. La directora y guionista Greta Gerwig ha creado una película que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla mientras el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona sobre su vida ficticia. En la versión de Gerwig, la querida historia de las hermanas March.


Top Gun:
Maverick

Secuela de la cinta de 1986. Después de más de 30 años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Maverick Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar, empujando los límites como un valiente piloto de prueba y esquivando el alcance en su rango que lo emplazaría en tierra.


Bad boys para siempre

En esta tercera entrega de la franquicia, los polícías Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a patrullar juntos en un último viaje. La primera cinta de esta saga de comedia y acción se estrenó en 1995 y recaudó 141 millones en todo el mundo. Después, en 2003, llegó su secuela.


Judy

Biopic de Judy Garland, centrado en los acontecimientos que rodearon a una serie de conciertos que realizó en invierno de 1958 en Londres. Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut. Renée Zellweger obtuvo el Globo de Oro como Mejor actriz por esta película.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo