Aristas llevan ayuda a damnificados de terremotos en Puerto Rico

Daddy Yankee, René Pérez “Residente”, Tito “El Bambino”, Cosculluela, John Iverson, Audi, Samira Zambrana y el animador Jaime Mayol son algunas de las figuras del medio artístico que han ido en auxilio de su pueblo.

Por MARÍA MERCEDES

La solidaridad con Puerto Rico se ha sentir rápidamente. Nueva vez, los artistas encabezan esta acción de amor y humanidad. Por ejemplo, el pasado domingo el cantante Daddy Yankee llevó ayuda a los damnificados por los sismos que desde hace días se registran frente a la costa suroeste de su país.

Daddy Yankee

“Solidaridad y seguir trabajando por el país. Sabemos que estamos en unos momentos un poco difíciles, pero no perder la fe y seguir siempre hacia delante”, afirmó el cantante boricua a medios locales en Guayanilla, donde llevó ayuda humanitaria de los refugiados.

“Siempre orgulloso de Puerto Rico. Tan unidos que estamos siempre por todas las causas, demostrando que estamos muy duro Puerto Rico. Todos están activos, trayendo artículos de primeros auxilios, suministros, agua, hielo. Yo traje generadores que aquí les decimos las plantas eléctricas, repartiendo por todos los pueblos”, afirmó Daddy Yankee.

Una nota de la agencia Efe confirma que el cantante visitó el barrio Magas Abajo de Guayanilla, el estadio Javier Cedeño Lugo, donde fue recibido por cientos de personas que querían estrechar su mano.
En esta misión, el artista estuvo acompañado por su representante, Raphy Pina, quien destacó el deseo de contribuir en la ayuda al pueblo puertorriqueño.

Otros artistas demuestran su solidaridad

René Pérez “Residente” también visitó el sur de la isla para ayudar a las víctimas de los daños causados por los terremotos que sacuden el territorio caribeño desde el pasado 28 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, “Residente” informó que se desplazaría al sur para ayudar a muchas personas que permanecen en las calles ante el temor de que nuevos temblores colapse sus hogares o los refugios donde permanecen para recibir asistencia.

Tito El Bambino

Puerto Rico continúa sufriendo las consecuencias de una actividad sísmica que no cesa, causa de un aumento de los miles de refugiados que duermen en las calles por temor a nuevos temblores en la isla, con una economía cada día más castigada.

Se recuerda que la hermana isla ha sufrido una serie de terremotos, que dejó un muerto y cientos de estructuras dañadas, razón por la cual muchas personas permanecen en los refugios creados para sobre guardarlos.

Otros artistas, entre ellos: Tito “El Bambino”, Cosculluela, John Iverson, Audi, Samira Zambrana y el animador Jaime Mayol acompañaron al productor musical Vicente Saavedra para entregar suministros y artículos de artículos de primera necesidad.

“Desde que comenzaron los temblores estuvimos coordinando el esfuerzo, que incluyó entre los que están hoy aquí al amigo Yandel, que está fuera de Puerto Rico. Estamos dando de lo que tenemos para ayudar a aliviar la angustia que están viviendo nuestros hermanos en el área sur. Debo agradecer a todos los que de alguna manera se unieron para hacer posible la iniciativa en el día de hoy.  Como puertorriqueño nos duele lo que estamos viviendo y ver cómo hay hermanos que lo perdieron todo”, afirmó Saavedra.

Ayuda emocional

En un vídeo que “Tito El Bambino” colgó en su cuenta de Instagram a su llegada a Yauco, destacó que la mayor necesidad de la gente es la ayuda emocional.

“Estas personas necesitan ayuda emocional, ayuda sicológica, pastores, gente que se dedica a la salud emocional. ¡Esta gente necesita ayuda!”.

Residente

“Hacemos un llamado al pueblo de Puerto Rico que siempre saca la cara por los nuestros y a todas las iglesias, sicólogos, doctores que puedan venir para acá y ayudar a todas estas personas… se los vamos a agradecer”, agregó “El Patrón”.

“No se trata de oportunismo, mucho menos de pauta. Se trata de patriotismo, de amar Puerto Rico, de fomentar el “ayudarnos entre hermanos” porque solo unidos vamos a ser invencibles ante cualquier situación futura”, escribió Cosculluela.

Orgulloso

“Estoy muy orgulloso de Puerto Rico, porque todos hemos demostrado una calidad increíble, me pongo contento”, expresó el artista urbano Daddy Yankee para reconfortar a sus compatriotas.

Él y otros artistas puertorriqueños comprometidos con sus compañeros han ido en auxilio de la población del suroeste de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo