Jalsen Santana continúa su ascenso en la gran pantalla

Por MetroRD

El actor Jalsen Santana afirma que desde su interpretación en la película ‘La lucha de Ana’, ha asumido un desafío tras otro en cada rol que escenifica.

Es el caso de su próximo personaje en la película ‘Culpables’ del director José Enrique Pintor,  donde será “Dante”, un hombre frío por las amarguras que guarda en su corazón porque sabe que es culpable de algo, pero también sabe que su culpa es causada por otros que fingen no serlo.

“Para preparar a Dante tuve que estudiar tres veces al día durante más de dos meses. Leía mucho el guión tratando de buscar y analizar cada uno de los puntos de giro de los diálogos.

Esto, sumado a un exhaustivo estudio sobre la conducta de personas que perdieron, sin recuperarse, algo en el pasado, me hizo entender aún más a este personaje, que parte de lo complejo que podemos ser los seres humanos cuando fijamos un objetivo equivocado, o no”, afirma el actor sobre su proceso para lograr este personaje.

Vale destacar que Jansel Santana fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) como “Mejor actor de cine”, en 2017; teniendo en su haber roles inolvidables, como el de “Puchi” en ‘La Gunguna’, y el temerario coronel  Montilla en la película de Leticia Tonos ‘Cristo Rey’, entre muchos otros que han marcado su carrera, y que le han hecho merecedor de las mejores críticas de la prensa especializada. Recientemente protagonizó la película con miras internacionales, “Sin Palabras”, del multi galardonado director mexicano Francisco Vargas.

“La complicidad con el director tiene mucho que ver con lograr a “Dante”, ya que “Pinky”  conocía el personaje muy bien, viéndose esto reflejado en el set de filmación… cuando Dante entraba, el miedo se sentía en el set.  Fue muy satisfactorio sentir cómo mis compañeros reaccionaron al personaje durante la filmación.  Dante” es un hombre dejado en la orilla, pero el error fue haberle dejado con vida”, sostiene el actor.

“Culpables”, tiene previsto estrenarse a finales de enero, y desde ya es una de las películas más esperadas del cine criollo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo