Anya Damirón presentó libro infantil “El secreto de las piedras” con apoyo del Banco Caribe

Por MetroRD

“El secreto de las piedras” es el nuevo libro que la escritora de literatura infantil Anya Damirón presentó con el objetivo de motivar a los niños y niñas de 2 a 9 años a crear planes, a ser creativos y creer en ellos mismos, incentivando el ahorro desde la primera infancia, el hábito de la lectura y los buenos valores.

Con ilustraciones del experto argentino Pablo Pino, el libro narra la historia de “Erin”, una niña curiosa y aventurera que desde pequeña siente una enorme pasión por las piedras, las cuales colecciona sin parar.

Esta obra presentada en el Atrio de Downtown Center contó el apoyo del Banco Caribe. Precisamente las palabras centrales estuvieron a cargo de Xiomy Ramírez, gerente de Productos Depósitos y Préstamos e Himilce Tejada, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de esa institución financiera.

Himilce Tejada afirmó que Banco Caribe tiene a la niñez y la educación como pilares de su programa de responsabilidad social, y destacó que su producto infantil “Caribitos” es mucho más que una cuenta de ahorros; “es un proyecto educativo que promueve los valores y el uso correcto del dinero desde la primera infancia”.

Tejada agregó que este libro no solo ayudará a crear hábitos de ahorro en los infantes, sino también a la lectura y a trazarse metas para lograr lo que desean, “por lo que la historia de Erin, cautiva y retrata fielmente lo que queremos transmitir, en un lenguaje y una visual que los niños asimilan fácilmente”.

En ese mismo orden, Xiomy Ramírez, precisó que “ahorrar es un hábito que ayuda en todas las etapas de la vida, a conocer el uso adecuado del dinero, los productos financieros y a trabajar planificado desde un presupuesto, los cuales son herramientas muy importantes porque pueden ser adquiridos desde la infancia y enseñado a través del ejemplo de los padres y de plataformas educativas como “Caribitos te entrena para el ahorro”.

A la presentación de esta obra, también asistieron familiares y amigos de la autora y decenas de niños y niñas, quienes disfrutaron del “cuenta cuentos” a cargo de Anya Damirón y de la entrega de un ejemplar del libro autografiado por la autora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo