Carolina Mejía, candidata a alcaldesa por el DN afirma que pondrá especial atención a la cultura

Por MetroRD

Durante una reunión con escritores, poetas, artistas, carnavaleros, pintores, cantantes, Carolina Mejía, candidata a la alcaldía del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que de ganar las elecciones extraordinarias pautadas este domingo 15 de marzo, el Departamento de Cultural será el alma de su administración, y reconoció que solo a través del arte se puede desarrollar y fortalecer la identidad del pueblo dominicano.

Al recibir el apoyo de la coordinadora del Frente Cultural del PRM, la crítica de arte y ex directora del Teatro Nacional, Carmen Heredia de Guerrero, y del presidente del mismo, el poeta y narrador Tony Raful, Mejía se comprometió a ayudar a los capitaleños para sacar lo mejor de sí a través de las artes que promocionará de manera decidida su gestión municipal.

Entre sus planes a ejecutar mencionó a desarrollar la Ciudad Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue; así como la institucionalización de un maratón que tenga una proyección internacional y que haga sentir orgullosos a los ciudadanos de esta urbe.

La candidata a la alcaldía por el Distrito Nacional del PRM  dijo que la cultura es una de las vías más idóneas y seguras para promover un buen turismo, que finalmente terminará beneficiando al país.

Identidades barriales

Mejía indicó que una de sus prioridades cuando se convierta en la primera alcaldesa del Distrito Nacional será potencializar las identidades barriales a través de los jóvenes que hacen arte y de la forma que ellos se expresan. “Al visitar un barrio de inmediato yo procedo a ver su identidad y es lo primero que observo para poder así conocerlo a profundidad”.

Según precisa la nota de prensa, para Carolina Mejía las expresiones artísticas como la pintura, la danza, el diseño, el teatro, la poesía, el teatro tienen la virtud de desarrollar distintas posibilidades y sobre todo crear las condiciones espirituales para que todos seamos más felices.

“A través del arte se cultiva la sensibilidad”, expresó la hija del ex presidente Hipólito Mejía, a quien las encuestas más reputadas dan con un margen de ventaja para alzarse con el triunfo el próximo 15 de marzo.

Otra de sus ideas que tiene en plan implementar es darles participación a los envejecientes, y permitirles a estos poder declamar, leer, compartir sus historias y experiencias de vida, y que apoyará también que las retretas vuelvan a los parques.

En término personal destacó que su propia hija Isabel, quien se dedica a una rama del arte y cuyas presentaciones no se pierde, fue fundamentalmente quien le ha hecho acercarse al arte y la cultura y de entender los grados de sensibilidad que éstas hacen que aparezcan en el ser humano.

Luego de escuchar  las distintas observaciones, recomendaciones, propuestas, la candidata a la alcaldía expresó “me comprometo a trabajar con los artistas, ustedes serán parte de mi gestión municipal. Hacemos del Distrito Nacional el mejor destino turístico, cultural, y gastronómico del área, para que quienes nos visitan puedan vivir y palpar una expresión única”.

Entre los asistentes a la actividad estuvieron la docente y educadora, Yvelisse Prats Ramírez de Pérez, el narrador Rafael Peralta Romero, el poeta y escritor Fernando Berroa y Guillermo Liriano, creador del proyecto “estatuas vivientes”, la cantante Alicia Baroni y el carnavalero Silvio Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo