Cines, teatros y parques de RD cerrados temporalmente por COVID-19

Las medidas han sido tomadas conforme a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del virus en el país. Algunos eventos ya han reprogramado sus nuevas fechas.

Por MARÍA MERCEDES

Los dominicanos somos alegres, nos gusta salir a compartir momentos especiales con nuestros seres queridos. Sin embargo, la presencia de coronavirus en nuestro país ha dado como resultado la cancelación y posposición de eventos que congregan a muchas personas. La meta es evitar la propagación masiva en la población.

Precisamente por este motivo, las cadenas de películas Caribbean Cinemas y Palacio del Cine suspendieron sus actividades y la proyección de los filmes en cartelera de manera temporal.

Estas empresas que todos los días brindan entretenimiento en sus salas enviaron comunicados en los que indican que estas medidas tienen como común denominador apoyar las recomendaciones para que la ciudadanía permanezca en sus hogares a fin de evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Dichas medidas fueron corroboradas por el presidente Danilo Medina en su discurso pronunciado la noche de este martes 17 a la nación, cuando dijo textualmente “De la misma forma, siguiendo los protocolos de la OMS y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole”.

El primer mandatario agregó que estas medidas incluyen “eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros”. Precisó que en el caso de los restaurantes “se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos”.

Como estamos en la víspera de las elecciones presidenciales del 17 mayo, Medina suspendió los actos “proselitistas electorales que tengan que ver con la realización de marchas, mítines y caravanas, tal como se informó previamente a los candidatos presidenciales”.

Más temprano, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lleva a Luis Abinader como su candidato presidencial; Gonzalo Castillo, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Guillermo Moreno de Alianza País, anunciaron la suspensión de todas sus eventos y celebraciones de masa.

Teatros sin funciones

Acatando estas medias, las salas del Teatro Nacional y el Palacio de Bellas Artes han postergado los conciertos y las funciones que estaban previstas para realizarse este mes de marzo.

Algunos eventos como el concierto de Kany García, y el espectáculo “Noche azul: Estrellas de la danza”, a beneficio de las fundaciones “Nido para Ángeles” y “Manuel Álvarez Reyes”, han sido reprogramados para el 20 y 24 de junio, respectivamente. Los organizadores informaron que las boletas adquiridas serán válidas para estas nuevas fechas.

Ayuntamiento del DN cerró parques

David Collado, alcalde del Distrito Nacional también anunció la entrada en vigencia desde ayer martes 17 de marzo, de una serie de medidas estrictas en el municipio, entre las cuales están la prohibición -en los próximos 21 días-, de permisos para realizar eventos a los que asisten muchas personas; así como el cierre de lugares recreativos para evitar la propagación del coronavirus en la capital dominicana.

Sobre las áreas públicas destacó que el Monumento a Fray Antonio Montesino estará cerrado durante 14 días, igual que las áreas de juegos y gimnasios instalados en diferentes parque de la ciudad.

Puntualiza suspensión durante 15 días

También, el Ministro de Cultura Eduardo Selman recordó que el presidente Danilo Medina declaró la suspensión durante 15 días, de los eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo