DGCINE suspende rodajes de películas hasta el 3 de abril

La medida fue tomada para garantizar la salud de sus colaboradores, los representantes de la industria cinematográfica y audiovisual, y el pueblo dominicano en sentido general

Por MARÍA MERCEDES

Yvette Marichal, directora de la DGCINE informó a través de un comunicado que en vista de las medidas excepcionales tomadas por el Gobierno dominicano para evitar la propagación del coronavirus, a partir de mañana jueves 19 de marzo quedarán suspendidos los rodajes de obras cinematográficas y audiovisuales en República Dominicana hasta el viernes 3 de abril.

No tramitarán solicitudes de permisos

La funcionaria sostiene que por el momento quedan suspendidas las reuniones y visitas a las oficinas de esa dependencia; así como las actividades que ofrecen a través de la Cinemateca Dominicana y los servicios de su División de Capacitación y Formación.

Indió que “adicionalmente, estaremos tomando algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias, así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos. Hasta nuevo aviso, no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único deRodaje (PUR)”.

Recomendación

En la carta, Yvette Marichal invita a todos los dominicanos a cumplir con las informaciones y recomendaciones oficiales del Gobierno dominicano sobre las medidas de prevención ante el COVID-19, y actuar responsablemente por el bien común.

Para comunicarse con la DGCINE

“En respuesta a la amenaza global de esta pandemia, queremos promover líneas de comunicación abiertas a medida que avanzamos en este momento difícil. Continuaremos laborando en horario regular de forma remota en la mayoría de nuestros servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital (https://republicadigital.gob.do/servicios-en-linea/), plataforma que

permite acceder y obtener de forma digital, algunos de los servicios que ofrece la DGCINE”, indica Marichal.

Agregó además que si una persona necesita contactarles o hacer alguna pregunta, pueden hacerlo a través del foro de la DGCINE: https://dgcine.gob.do/web/foro/.

Loading...
Revisa el siguiente artículo