Estrenos de películas desde la comodidad del hogar

Por la pandemia que afecta el mundo, cada vez, más personas disfrutan del cine en casa. Un ejemplo de esto es que Universal Studios decidió que algunas de sus películas estarán disponibles por ‘streaming’ al mismo tiempo que en el cine. El critico de cine dominicano, Félix Manuel Lora nos recomienda tres opciones en Netflix.

Por MARÍA MERCEDES

Las cancelaciones de los estrenos en cines debido a la crisis sanitaria que ha provocado el COVID-19 alrededor del mundo, los ejecutivos de Universal Studios decidieron que a partir de ahora el estreno de sus nuevas producciones será de manera simultánea en salas de proyección y en los hogares.

Como apunta el periódico “Los Angeles Times”, la primera cinta de dibujos animados que formará parte de este plan es ‘Trolls World Tour’ (Trolls 2: Gira Mundial en España). Su estreno está previsto para el viernes 10 de abril en los Estados Unidos; y ese mismo día, también podrá verse en varias plataformas de streaming, que sin duda, se ha convertido en una gran alternativa en este momento.

¿Por qué este cambio de modelo?

Según precisa un escrito de la agencia Efe, esta decisión supone un cambio de criterio radical para los estudios de producción que suelen crear estrategias para motivar que los espectadores asistan a las salas de cines para disfrutar sus estrenos en la gran pantalla, antes de disponerlos para su consumo masivo en la televisión.

Otro dato que avala esta decisión es que con los cines cerrados en varios de los países más importantes para la industria del entretenimiento como China, Japón, Italia, Francia y España; así como en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, el mundo del séptimo arte tuvo que cambiar su agenda; y le agrego que con estas demuestran que están pensando en su razón de ser, la audiencia.

¿Cómo ofrecerán el servicio?

Aún no se han detallado los servicios en los que estarán disponibles, pero sí que se han mencionado a iTunes y Google Play. Y se ofrecerán en la modalidad de alquiler, que permite ver la película durante un periodo de 48 horas; el precio será de 19,99 dólares.

Tomando en cuenta que el precio total para una familia completa ir al cine, puede ser mucho más barato y conveniente alquilarla por uno de estos servicios. Pero el verdadero motivo, por supuesto, es entrenar a las personas mientras permanecen en la cuarentena por el coronavirus.

Será interesante saber si otras productoras se suman a esta técnica, especialmente en países como España donde los cines y teatros ya han sido cerrados.

Desplome de las taquillas

Por la alarma por el coronavirus y con numerosas salas de cine cerradas, el pasado fin de semana la industria del entretenimiento registró una caída del 60,2 por ciento en su recaudación en taquilla, la mayor desde que se tienen registros.

Respecto a la semana anterior, los cines de Estados Unidos, recaudaron 50 millones de dólares, la suma más baja desde 1994, sin contar la inflación, esto porque más de 50 países han restringido la asistencia a las proyecciones.

Excusa para seguirle los pasos a Netflix

El paso del tiempo le está dando la razón a Netflix. Los servicios de streaming son cada vez más importantes para el sector, hasta el punto de que prácticamente cualquier productora de Hollywood que se precie tiene el suyo. Y ahora, puede que tengan la excusa perfecta para seguir los pasos de Netflix.

Recomendaciones de Félix Manuel Lora

Hoy jueves 19 de marzo, el critico de cine dominicano, Félix Manuel Lora en el programa “El Despertador” del Grupo SIN, recomendó que durante la estadia en el hogar podemos ver la serie brasileña ‘Omnisiente’, la cual tiene 10 capítulos.

La segunda opción que reportó es la serie inglesa ‘The sex education’, que en su segunda temporada promete ser mejor que la anterior. Es una serie para jóvenes y adultos; es una drama y comedia.

Tambien, recomendó el documental dedicado a los padres y madres ‘Baby’, que en sus seis capítulos trata la evolución de los bebés desde el primer día hasta el primer año. Cada episodio dura una hora.

Dijo que hay muchas películas en Youtube y en Google también donde hay más de 200 peliculas, inclusive muchos clásicos que se pueden ver de manera gratutia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo