Johnny Ventura es diagnosticado con coronavirus; sigue estable

El artista se recupera en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). Agradece al pueblo dominicano por el apoyo y por estar pendiente a su estado de salud.

Por María Mercedes

El legendario merenguero Johnny Ventura dio positivo a la prueba del coronavirus que le fue realizada este sábado 28 de marzo. El artista informó su diagnóstico en un comunicado de prensa publicado en su perfil de Instagram, en el cual confirma que está en una sala de cuidados intensivos intermedio, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

“Me encuentro hemodinámicamente estable y con buena saturación, respirando sin necesidad de oxígeno suplementario", explicó “El caballo mayor”, quien el domingo 8 de este mes cumplió ocho décadas de vida.

Hace unos minutos, Viryi Bardera, su relacionista nos informó que el artista presenta una mejoría progresiva manteniéndose en buen estado de ánimo, cooperando con los médicos y respirando por sí mismo sin necesidad de oxigeno suplementario.

Antonio Villegas, médico Internista, le confirmó “que de continuar con su magnífica evolución en las próximas horas podría ser trasladado de Cuidados Intensivos Intermedio a una habitación normal de aislamiento”.

El especialita precisó que la radiografía de Tórax “confirma que sus pulmones se mantienen trabajando de manera significativa, y solo se visualiza la presencia del virus; esto sin impedir el buen funcionamiento del aparato respiratorio”.

Mientras, la tomografía realizada a Ventura arrojó que la caída el pasado viernes en la mañana en su residencia provocó una dislocación mandíbular, procediendo el médico maxilofacial a colocar la mandíbula en su posición normal, a lo que responde satisfactoriamente a la ingesta de alimentos blandos.

Exhortación

De manera puntual, hizo un llamado a las personas que han tenido contacto con él en los últimos días a tomar las necesarias precauciones ante este virus.

“Es importante que todas las personas que han estado en contacto conmigo en los últimos días tomen las medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación”, indicó el artista.

Ayer, en el programa “Sábado extradordinario”, que se transmite por Telemicro, su hijo Jandy Ventura –a través de la vía telefónica-, le infomó a Leonardo Villalobos y a la Beba Rojas que su padre se encuentra estable y de buen ánimo.

Agradecido

El artista y político dominicano agradeció a todos los que se han preocupado por su salud y le han mostrado su cariño. “Con la ayuda de Dios y las oraciones de todos ustedes saldremos adelante”.

Viryi Bardera también nos dijo que Johnny Ventura agradece al pueblo dominicano por el apoyo y por estar pendiente a su estado de salud. “Él ha estado al tanto de sus mensajes, sus oraciones y la ayuda de Dios le dan más fuerzas para restablecer su salud”.

El equipo de Metrord, le deseamos una pronto recuperación a este gran artista que ha paseado la bandera dominicana por innemerables escenarios del mundo con nuestra música: el merengue.

Loading...
Revisa el siguiente artículo