Fotógrafos de Latinoamérica se destacan en concurso global NEXT-IMAGE

Por Metro RD

A principios de 2017, la fotógrafa chilena Francisca Reyes eligió un HUAWEI P10 por recomendación de una amiga. Fue así como decidió comenzar a tomar fotografías de su hija de seis años y sus amigas, tanto en color como en su modo preferido, el monocromático. Sin embargo, no imaginó que una de esas fotos le otorgaría el título de “Gran ganadora de los Premios Huawei NextImage 2017”, y de más de 20 mil USD en premios para fomentar su pasión por la fotografía.

Fotógrafos

Cuando se le preguntó  sobre su fotografía ganadora, ‘Sutil Summer’, Francisca comentó: “Era verano y mi hija Pascuala, de seis años, estuvo toda la tarde jugando en la alberca de mi madre. Cuando nos íbamos, me di cuenta de que estaba usando su vestido de lunares rojos y amarillos, que combinaban con la pared frente a ella. Estaba parada allí mirando a la mujer de mediana edad en la pintura, y me hizo preguntarme: ¿qué estará pensando? Así que decidí capturar el momento”.

Creativos visuales alrededor del mundo compitieron con más de 150 mil imágenes para ser los ganadores de NEXT-IMAGE. En el caso de México, el reconocido fotógrafo Jvdas Berra logró colocarse en el Top 50 de las mejores imágenes con su obra “Somnia”, tomada con un HUAWEI Mate 10 Pro. Jvdas es un fotógrafo mexicano de moda con un estilo suigéneris que se imprime junto con cada una de sus imágenes; ha colaborado con revistas emblemáticas como Vogue, Elle, Nylon y Marie Claire.

Entre los jurados que eligieron a los ganadores de las siete categorías participantes se encuentran: Karin Rehn-Kaufmann, directora de arte y representante en jefe de Leica Galleries International, Liu Heung Shing, ganador del premio Pulitzer y director Fundador del Centro de Fotografía de Shanghai, Mark Lubel, director Ejecutivo del ICP y Li Changzhu, Vicepresidente de Huawei Smartphones.

El Centro Internacional de Fotografía (ICP) es la institución líder a nivel mundial dedicada a la fotografía y a la cultura visual. Fue fundado por Cornell Capa en 1974 para preservar el legado de la “fotografía con causa”: la creación de fotografía social que tenga el potencial de educar y cambiar el mundo; dicha misión permanece hasta hoy.

Siguiendo adelante, Huawei redefinirá la cultura visual junto con cientos de millones de usuarios de smartphones alrededor del mundo, mientras continúa construyendo innovaciones en sus tecnologías de imagen y ópticas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo