“Dos compadres y una yola” se estrena hoy

Cine. Estará exhibiéndose en los Caribbean Cinemas

Por Carmelsy Confesor

Desde hoy las salas de cines de República Dominicana reciben otro filme de humor. Esta vez con el jocoso título “Dos Compadres y Una Yola”.

La comedia, que ya su nombre deja caer de qué va, fue producida por Carlos Ventura, protagonizada por Tony Pascual (Pachuli) y Félix Peña, dos destacados comediantes que saltaron a la fama a través de la pantalla chica con el conocido espacio de Telemicro, Canal 5, “La opción de las 12”.

Ventura dijo a MetroRD que esta historia busca hacer un llamado a las altas tasas de emigrantes que en condiciones de riesgo, persiguen el sueño de partir de Quisqueya.

El relato hace alusión a los viajes ilegales; fue escrito y dirigido por Félix Peña, y revisado por la española Yolanda Barraza. En cuanto a su rodaje, el mismo comprendió lugares emblemáticos de República Dominicana y Puerto rico.

La película dominicana “Dos compadres y una yola” (que estaba estipulada para salir en septiembre de 2015) es una comedia que narra la historia de dos taxistas, (Gustavo y Romeo) que acuden a un servicio de transporte en un hotel de lujo, en el que encuentran a dos hermosas mujeres de alta sociedad puertorriqueñas que quieren conocer la ciudad.

En el recorrido se enamoran y emprenden una relación afectada por la diferencia de clases sociales que motiva a los dos taxistas a irse en yola para Puerto Rico.

Además de Félix Peña y Tony Pascual, también se suman al reparto Lynette Chico (puertorriqueña), Phillips Rodríguez, Rafael Alduey, Héctor Sierra, María Tavares, Miguel Ángel Martínez, Alfonso Alemán, Dymaris Castro, Margarita Bernardo, Jonathan Dwayne, Alejandro García, Jacqueline Fontanez y Miguel Cabrera.

Carlos Ventura puntualizó que se trata de una coproducción con Puerto Rico, que integra a los principales actores de esta vecina isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo