Actor Barry Jenkins vino al país a filmar su nueva película

Por Metro RD
Actor Barry Jenkins vino al país a filmar su nueva película

El cineasta norteamericano Barry Jenkins, triunfador de la pasada entrega de los premios Oscar con su película Moonlight, terminó ayer el rodaje de escenas de su nueva película en varios lugares de Santo Domingo. If Beale Street Could Talk es el nombre de la cinta, que el cineasta norteamericano Barry Jenkins, filmó del 29 de noviembre al 4 de diciembre en varias localidades de Santo Domingo.

Dicha película es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por James Baldwin y publicada en 1974. Usando personal técnico local y extranjero, la filmación tuvo lugar en Santa Bárbara, la Plaza de la Bandera, el Malecón de Santo Domingo, el aeropuerto La Isabela y la Zona Colonial.

La historia es sobre la comunidad negra en Estados Unidos, y tiene como protagonistas a los jóvenes KiKi Layne y Stephan James (“Selma”), en un filme en el que también participan Dave Franco (“Now You See Me”) y Ed Skrein (“Dead-pool”).

Este es el siguiente proyecto que el cineasta nacido en Miami, Florida realiza luego de su triunfo en el premio de la Academia de Cine de Hollywood. En 2013, Jenkins escribió el guion luego del rodaje de su ópera prima, “Medicine for Melancholy”, en 2008, pero fue ahora cuando se rodó. En febrero de este año Moonlight su tercer largometraje, obtuvo tres estatuillas, incluido mejor película, mejor director, para Jenkins, y mejor actor de reparto, Mahershala Ali.

Loading...
Revisa el siguiente artículo