Mark Hamill: “No esperaba regresar”

Con el estreno de Star Wars: The Last Jedi, tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con el actor y conocer más sobre su regreso a la franquicia, su lugar dentro del elenco, los spoilers y más.

Por Metro Internacional

Para los fans de Star Wars, Mark Hamill no solo representa a Luke Skywalker, también a uno de los héroes más grandes del cine. La historia del adolescente que dejó las granjas del desértico Tatooine para cumplir su destino y convertirse en uno de los guardianes de la paz en la galaxia sigue resonando en la gente.

Después de ser el misterio principal en el episodio anterior de la saga, The Force Awakens, y tener una muy breve aparición en dicha cinta, Hamill asegura que dos cosas sucederán en esta entrega: “mi papel durará más del doble de lo que aparecí en Episodio VII” y que no se considera el protagonista de la cinta ya que su rol “es más parecido a lo que Sir Alec Guinness hizo en nuestras películas”, convirtiéndose en un actor más dentro del ensamble que conforma el universo de Star Wars, esto a pesar que el director Rian Johnson mencionó que “Luke Skywalker será la pieza central de esta película”.


5

actuaciones en Star Wars completará el actor de 66 años, tras protagonizar los episodios IV, V y VI, y aparecer en el final de The Force Awakens (Episodio VII)


Para Mark, regresar a esta saga fue algo surrealista, debido a la experiencia que había dejado la trilogía original y que en su momento, los episodios que actualmente estamos viviendo en el cine parecían muy lejanos y que jamás sucederían. “No esperaba regresar, teníamos un principio, mitad y final, y como en cualquier cuento de hadas, vivieron felices para siempre”, mencionó el actor. “Todos los conflictos se resolvieron. Siempre tuvimos la impresión que (los episodios) VII, VIII y IX iban a ser tan en el futuro que no íbamos a estar involucrados. Cuando descubrimos que nos querían de regreso, digo, era una mezcla de euforia y terror puro”.

Parte de ese terror era decepcionar a la gente. Hamill internamente había condicionado su regreso a lo que su amigo Harrison Ford decidiera, ya que “es como reunir la banda, si el baterista no regresa, o el bajista, o el vocalista… no es una reunión de verdad”. Para su sorpresa, Ford aceptó y esto lo presionó. “Todos van a regresar, los fans me van a odiar si digo que no”.


Mark Hamill

Siempre tuvimos la impresión que (los episodios) VII, VIII y IX iban a ser tan en el futuro que no íbamos a estar involucrados. Cuando descubrimos que nos querían de regreso, digo, era una mezcla de euforia
y terror puro

 

 

 

 


A pesar de ser uno de los actores de la trilogía original y quien ha estado más tiempo en esta franquicia, Mark Hamill no siente que tenga algo que enseñarle al elenco, considerando que cada uno es “dotado por su cuenta” y con nombres como Oscar Isaac, Domhall Gleeson, Andy Serkis, Gwendolin Christie, Benicio del Toro o Laura Dern, considera con humildad que “no necesitan consejos de mí, yo soy el que les debería de pedir recomendaciones”. Mark considera a Daisy como la más parecida a él cuando empezó, ya que en ambos casos, su primer gran película fue Star Wars.

En esta época, los spoilers son algo que los estudios buscan evitar, con el fin de que la experiencia y la historia no sea arruinada. Cuando se trata de una franquicia como ésta, se trata de resguardar lo más posible.

Hamill menciona lo difícil que es tener que promocionar una cinta de la cual no puedes dar detalles o hacer mención a algo muy específico, “es lo complicado de estos filmes. Ahora todos están bajo presión de no filtrar spoilers accidentalmente”. Lo compara cuando grabó “el giro más grande en la historia del cine”. Él recuerda cuando filmó la icónica escena en que Darth Vader le revela que es su padre en The Empire Strikes Back, “El guión original decía: ‘¡No sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre’. Fue una dura tarea mantener el secreto, habían muchos extras interpretando Stormtroopers. […] A los 3 días de filmar esa escena, en la portada de un tabloide aparecía: ‘Guinness, villano principal de Star Wars 2’. Estaba tan emocionado que filtraran información falsa”. Ahora, su plan es que cuando la película se estrene, tomar sus redes sociales y escribir, “gente, por favor mantengan los secretos de (Episodio) VIII para ustedes”.

Por: Gabriel Huerta
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo