Rian Johnson: “Habrá mucha oscuridad, pero también muchas emociones”

Cuando es tan complicado hablar de una película como The Last Jedi sin dar detalles o revelar spoilers, el director es la mejor persona con quién hablar.

Por Metro Internacional

Aunque tiene un currículum corto, Rian Johnson ha mostrado su talento al dirigir grandes proyectos como Looper y algunos episodios de la galardonada serie de televisión, Breaking Bad. Tuvimos la oportunidad de hablar con Johnson, quién justo ahora es una de las personas más importantes detrás de Star Wars, cuya nueva película se estrenará este mes, así como también prepara expandir en un futuro cercano las historias de aquella galaxia muy, muy lejana.


star wars

Todas son grandes spoilers, así que no las mostraré hasta el próximo año. Ya estamos planeando y trabajando en hacer algo especial, Sobre las fotografías que se dedicó a sacar mientras se filmaba The Last Jedi


Johnson explicó, aunque vagamente, The Last Jedi, diciendo que su trabajo “era tomar a estos personajes nuevos y realmente ponerlos a luchar. Regarlos y realmente hacerlos pasar por situaciones muy duras y ver cómo lidian con eso”. Pero no son sólo los nuevos personajes, dado que finalmente veremos más sobre el mítico Luke Skywalker, quién Johnson considera “la pieza central de la película”. Él también habló sobre el tono de la película, donde habrá “mucha oscuridad, pero también muchas emociones, y lo que es importante para mí, es que también tiene mucho humor”.


150

minutos, The Last Jedi se perfila como la película más larga de la saga, Con casi dos horas y media de duración, superando los 140 minutos de The Revenge of the Sith.


Para Rian, cada día de filmación era “simplemente asombroso” y aunque tenía en mente muchos de sus momentos especiales, todos terminaban relacionados al Millennium Falcon, una de las naves espaciales más icónicas de la franquicia, una que está “conectada a nuestro amor a Star Wars en una forma muy elemental”. Ya fuera usando el Falcón sin darse cuenta como un refugio “para resguardarnos de la lluvia” con el elenco y equipo, o solo “entrar en las mañanas para tomar mi café en la sala”. Para él era algo emotivo, que nunca superó. “Para mí, era un trabajo de ensueño”.


40 años

El año de estreno de The Last Jedi también celebra el 40 aniversario de la primera película, estrenada el 25 de mayo de 1977.


Al inicio de nuestra reunión, Rian hizo algo particular, en un giro al protocolo, me preguntó si me podía tomar una foto, a lo cual accedí. Johnson mostró su amor a la fotografía durante D23 Expo este año –la reunión más importante de fans de Disney alrededor del mundo–, donde  mostró a la audiencia algunas de las fotos que tomó durante la filmación. “Soy la única persona en el set que se le permite y no puede ser detenida por tomar fotografías”, mencionó. Pero, ¿Qué son las fotos si no se pueden compartir? Johnson ya planea hacer algo, pero tendrá que esperar. “Todas son grandes spoilers, así que no las mostraré hasta el próximo año. Ya estamos planeando y trabajando en hacer algo especial. Con suerte será un libro, tal vez una exhibición donde podamos verlas en grande”.


200

millones de dólares, se estima que el estreno de Star Wars The Last Jedi recaude la cantidad sólo en su primer fin de semana, superando así a Beauty and the Beast, la cual obtuvo 174.8 millones de dólares


Pero una exhibición o un libro no es lo único relacionado a Star Wars en el futuro de Rian. Recientemente se anunció que una nueva trilogía de la franquicia está en desarrollo y Johnson será la persona detrás de la dirección de la primera entrega, algo que dice “es realmente emocionante en la noción de que puede ser cualquier cosa, esto puede ir a cualquier lado y hacer lo que sea”. Hasta ahora, lo único que se sabe es que será una historia separada de la familia Skywalker algo que trae “libertad de moverse y conocer nuevos personajes y nuevos lugares”.

star wars Las impresionantes batallas en el espacio serán parte importante de esta nueva entrega. |disney

Tendremos que esperar hasta 2019, después del Episodio IX, para saber qué nos presentará esta nueva trilogía. Afortunadamente, solo tenemos que esperar unas semanas para ver lo que Johnson preparó con The Last Jedi.

 

 

Por: Gabriel Huerta
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo