5 películas de Navidad

Metro destaca algunas de las mejores películas navideñas del último tiempo.

Por Felipe Herrera Aguirre

El Expreso Polar (2001)

El Expreso Polar (2001)

Basada en el libro infantil del mismo título, escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg en 1985, “El Expreso Polar” relata las aventuras que vive un niño de ocho años la noche del 24 de diciembre. Esto, justo cuando comienza a perder la esperanza de continuar creyendo en la existencia de Santa Claus y del espíritu de la Navidad.

 

 


Serenditipy (2001) *Netflix

Serenditipy (2001) *Netflix

Jonathan y Sara se conocen por casualidad en un centro comercial de Nueva York para Navidad. En ese momento ambos tienen pareja, pero sienten una conexión única que les lleva a vivir momentos muy románticos. Al final de la noche, sienten el deseo de continuar una relación, pero las dudas de Sara hacen que no sea posible. Al final, lo dejan al destino.

 

 


Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas (2000) *Netflix

Dr. Seuss’ How the Grinch Stole Christmas (2000) *Netflix

Basada en el clásico cuento de Dr. Seuss, “Cómo el Grinch Se Robó la Navidad”, el Grinch de Jim Carrey es un personaje solitario que vive en lo alto de una montaña con su perro Max, y odia la Navidad. Entonces, decide boicotearles el festejo a los ciudadanos de Villaquién.

 

 

 


Elf (2003)

Elf (2003)

La noche de Navidad de 1973, un bebé se mete en el saco de Santa Claus. Cuando descubren al intruso una vez de vuelta en el Polo Norte, Papá Duende decide adoptarlo, llamándolo Buddy. Buddy crece en el Polo Norte junto a otros duendes, pero su tamaño humano es una complicación. Cuando se da cuenta de que es humano y que su madre ha fallecido, decide ir a Nueva York en busca de su padre, un tipo egoísta y avaro.


Nightmare Before Christmas (1993) *Netflix

Nightmare Before Christmas (1993) *Netflix

Es Halloween Town y su mayor celebridad, Jack Skeleton, es respetado y amado. A pesar de eso, sufre de depresión, ya que se está cansando de celebrar todos los años la fiesta de Halloween. Entonces, sale a caminar sin rumbo junto a su perro fantasma Zero. Encuentran un círculo de árboles, y cada uno respesenta una festividad. Jack se siente atraído por la de la Navidad, y descubre un mundo soñado.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo