Abbie Cornish (Geotormenta): “Si la Madre Tierra está hablando, deberíamos escucharla”

La actriz, rapera y activista animal australiana interpreta a la agente del Servicio Secreto de Estados Unidos Sarah Wilson en “Geostorm”, la película de acción y ciencia ficción dirigida por Dean Devlin. Cornish habló con Metro sobre la preparación que hizo para participar en la película, su veganismo y sobre cómo ser útil cuando se trata del bienestar del planeta.

Por Dimitri Belyaev

Interpretas a una agente del Servicio Secreto en esta película. ¿Cómo te preparaste?

– Disfruté mucho ser parte de la investigación. Y tuve la suficiente suerte como para tener a un ex agente del Servicio Secreto, quien fue muy amable con su tiempo. Tuve línea directa con él. Fue una aproximación muy buena. También entrené con armas, e hice todo lo que el papel requería. Esta es una profesión bastante difícil, y hay mucho en juego. Estaba encantada de encontrar mujeres en el Servicio Secreto que se vistieran con trajes súper clásicos, y que siempre estuvieran arregladas. Se veían muy bonitas. No lo esperaba.

¿Disfrutaste el entrenamiento con armas?

– Sí. Amo cuando todo lo del set es emocionante. Somos como un montón de niños grandes y todos queremos divertirnos. Hay un montón de cosas serias, pero queremos pasarlo bien. Y es súper divertido disparar.

¿Te sentiste haciendo muchas cosas del estilo Servicio Secreto durante las grabaciones?

– La mayor parte del tiempo sentí que estaba intepretando a mi personaje en su profesión. Hubo algunas pocas veces en las que la vemos en casa. La mayoría del tiempo está usando traje, trabajando. Está casi siempre en modo trabajo.

¿Tú eres así en la vida real, una trabajólica?

– Pienso que hay un equilibrio entre trabajo y vida. Disfruto la simbiosis. Pero sí, soy trabajólica. Si es que no estoy grabando, estoy haciendo otra cosa. Por ejemplo, trabajo en un libro de cocina con mi mejor amiga en este momento, y que estará listo en 2019. Me gusta estar activa, de todas maneras. Pero a medida de que voy envejeciendo, estoy aprendiendo a relajarme. Hago yoga cinco o seis veces a la semana. Y siento que eso me ha ayudado mucho a aprender a estar quieta.

Abbie Cornish Escena con Jim Sturgess. |Contribución, Warner Brothers

Hay una escena en Geostorm, en la que tomas al presidente y lo conduces fuera de la zona de desastre. Estás tan confundida y calmada ahí…

– Pienso que soy así en la vida real. Me siento de esa forma, sí. Como humanos todos pasamos por altos y bajos, y la vida es un viaje en constante cambio. Así que siempre habrán días buenos y días malos. Pero me siento concentrada en el presente, de todas maneras.

¿Hubo algo desafiante mientras filmaban?

– Siento honesta, esta fue la película más fácil de todas las que he hecho. Estaba bien coreografeada y bien filmada. Tuvimos un equipo increíble. El elenco fue muy profesional y bien preparado. Estaba sorprendida, porque fue una película grande. Pero fue muy fácil.

La película habla de desastres naturales… un tema serio.

– Se siente como si ahora mismo estuvieran pasando muchas cosas. Es un momento muy interesante como para estar en sintonía con la Tierra y estar consciente… sin miedo. No queremos vivir nuestras vidas con miedo. El tiempo del lanzamiento de la película es asombroso. Es muy desafortunad todo lo que ha pasado en el mundo en el últimpo tiempo. Y obvio, mando mi amor para todos. Espero que la película abra discusiones sobre esto.

¿Crees que el mundo debiese hacer más para lidiar con estos desastres?

– Pienso que siempre debiesemos hacer más. Pienso que es importante ser parte de la evolución de la vida en esta Tierra. Y si es que la Madre Tierra está hablando, deberíamos escucharla.

¿Has vivido algún desastre natural en carne propia?

– Me acuerdo de un gran terremoto en New Castle. Movió toda la casa. Estaba súper asustada, y todos arrancamos. Fue devastador para la ciudad, y tomó mucho tiempo la recuperación. También en el lugar donde crecí hay muchas inundaciones e incendios.

¿Qué haces tú para marcar diferencias?

– Estoy muy metida con la vida sustentable, comprando comida orgánica y de la estación, y yendo al mercado. Tengo una casa muy verde. Fui vegetariana 19 años. Ya no, pero durante ese tiempo investigué sobre muchas cosas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo