Con las películas Reinbou, Loki 7 y Sambá comienza “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York”

Por Metro RD

Con la misión de promocionar el cine dominicano, Cine Art Entertainment Production y el Festival de Cine Dominicano presentan “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York”.

Este Festival está pautado desde el 18 al 21 enero, en el Comisionado de Cultura de USA ubicado en el 541 West 145th St. (segundo piso), esquina Broadway.

Con esta muestra de lo mejor del cine dominicano, el Festival de Cine Dominicano sigue aportando al desarrollo de la cultura de la comunidad en New York y en la zona tri-estatal. La programación está compuesta por 14 de las mejores películas que se han presentado en los últimos seis años en el reconocido Festival.

“Les invitamos a que disfruten de esta muestra de cine dominicano y se dejen llevar por el ambiente cinematográfico que está surgiendo en el vecindario del Alto Manhattan”, dijo Armando Guareño, fundador y director Ejecutivo del Festival.

“El cine dominicano sigue viviendo un momento fecundo, que vale la pena conocer y divulgar. Sus realizadores, tanto dentro como fuera del país, trabajan con tesón para que el cine dominicano sea reconocido a nivel internacional. Un trabajo que bien merece ser visto y que nos es grato compartir con Ustedes”, agregó.

La séptima edición de este  evento dedicado al desarrollo y crecimiento del cine dominicano es patrocinado por: Univisión, Barceló, CUNY in the Heights y Telemicro.

Proyecciones

En esta muestra especial se presentarán las películas: Reinbou dirigida por David Miller y ganador del “Premio del Público” en la pasada edición del DFFNYC; Voces de la calle, de Hans García; Cuentas por cobrar, de Ronni Castillo; Verdad o reto, de Suzette Reyes con la actuación de Manny Pérez; Tubérculo Gurmet, de Archie López protagonizada por Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Cheddy García; De pez en cuando, de Francisco Adolfo Valdéz; El Encuentro, de Alfonso Rodríguez; Cristo Rey y La Hija Natural, ambos filmes de Leticia Tonos; Quiero ser fiel, de Joe Menéndez; Loki 7, de Ernesto Alemany; Sambá, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; Algún lugar, de Guillermo Zouain, protagonizada por Cheddy García; y Flor de azúcar, dirigida por Fernando Báez con la participación de Héctor Aníbal.

Las taquillas para asistir a “Lo Mejor del Festival de Cine Dominicano en Nueva York”, se pueden comprar por internet en nuestra página web: www.dominicanfilmfestival.com.

Loading...
Revisa el siguiente artículo