Oprah Winfrey emocionó

Por Metro RD

Oprah Winfrey recibió el Premio Cecil B. DeMille y usó su discurso para hacer un llamado a que se hiciera lo necesario para asegurar que nadie tuviera que pronunciar de nuevo “yo también”.

La cantante, conductora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense de 63 años, quien dejó a la audiencia llorando, comenzó su discurso hablando sobre los sentimientos que tuvo cuando era niña y vio a Sidney Poitier ganar el Oscar al mejor actor en 1964. “No se me escapa que, en este momento, hay niñas mirando mientras me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio”, dijo Oprah.

“Quiero que todas las chicas que me están viendo sepan que un nuevo día está en el horizonte. Cuando finalmente nazca ese nuevo día, será gracias a muchas mujeres magníficas, muchas de las cuales están aquí esta noche, y algunos hombres fenomenales, que luchan con todas sus fuerzas para asegurarse de que se conviertan en líderes que nos lleven al momento en que nadie tiene que volver a decir ‘yo también’”.

“Así que quiero que esta noche se exprese gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y asalto porque, al igual que mi madre, tenían hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir”, señaló. “Son las mujeres cuyos nombres nunca sabremos. Son trabajadoras domésticas y agrícolas. Están laborando en fábricas y trabajan en restaurantes. Estudiaron una licenciatura, ingeniería, medicina y ciencia. Son parte del mundo de la tecnología, la política y los negocios. Son nuestros atletas en los JJOO y son nuestros soldados en el ejército”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo