Sophia Loren: “No vine al cine para presumir”

La actriz de cine italiana y cantante de 83 años platica con Metro sobre belleza y su carrera en Hollywood

Por Metro Internacional

Tu carrera fue durante el apogeo del cine italiano. ¿Y qué está pasando ahora? ¿Dónde están las nuevas estrellas de cine?

– ¡Hay nuevas estrellas! Tenemos muchos grandes directores. Ellos son poco conocidos. ¡Pero eso es solo por ahora! Algunos de ellos ya presentaron sus cintas en los Oscar. No es tan mala la situación.

Has dicho muchas veces que Marcello Mastroianni era tu mejor compañero en el cine. ¿Por qué tu trabajo con él se ve tan realista en la pantalla?

– Nos adaptamos el uno al otro en todos los aspectos. Este dúo fue ideal. Por eso cada una de nuestras películas conjuntas fue un gran éxito.

Sophia Loren |getty

La audiencia adora a tus heroínas con carácter. ¿Eres tan fuerte en la vida, como en la pantalla?

– Siempre he sido lo suficientemente amable con la gente. Me parece que es necesario ser fuerte solo cuando las circunstancias lo requieren. Y si constantemente lo hacen, entonces, mujeres, tienen serios problemas. [*Risas*] Eso significa que te has convertido en una verdadera estrella del cine europeo.

En Hollywood tu carrera no fue tan exitosa. ¿Convertirte en una actriz número uno en los EEUU no era tu objetivo?

– Siendo una actriz italiana, yo, por supuesto, quería ser famosa en todo el mundo y glorificar a mi país. Recuerdo que yo, una niña pequeña, veía películas con Cary Grant y soñaba con trabajar con él. ¡Y pronto sucedió! Pero no diré que este era mi objetivo. Trabajar en Hollywood fue interesante y al mismo tiempo muy difícil. Y también tenía que volar a Italia regularmente, donde Marcello siempre me esperaba.

No puedo evitar notar que te ves genial. ¿Cuál es el secreto de tu belleza?

– ¡Gracias! Lo siento, pero no revelaré mis secretos. [*Risas*]

¡Y tienes un gran sentido del humor!

– Sí, me gusta bromear y reír.

¿La belleza ayudó en tu carrera?

– Nada en la vida obtuve por nada. No vine al cine para presumir. Tenía un objetivo claro: hacer que mi madre se sintiera orgullosa. Y hice todo lo posible por ello.

El escándalo que involucra al productor de Hollywood Harvey Weinstein todavía está en las noticias. Muchas actrices lo acusaron de acoso sexual. ¿Conociste a alguien como Weinstein en tu camino?

– ¡Nunca! Y todo gracias a mi madre. Cuando comencé a trabajar en películas, ella asumió el papel de policía. Fue conmigo a todos los castings, a las oficinas de las compañías de cine y me enseñó cómo comportarme con los hombres para evitar esas situaciones.


Me parece que es necesario ser fuerte solo cuando las circunstancias lo requieren. Y si constantemente lo hacen, entonces, mujeres, tienen serios problemas. Eso significa que te has convertido en una verdadera estrella del cine europeo.


Por: Anna Khramtsova
Metro World News

Loading...
Revisa el siguiente artículo