Édgar Ramírez: Respetando la figura de Versace

El actor venezolano interpreta al diseñador italiano en la serie de la pantalla chica por FX

Por Gabriela Acosta
Édgar Ramírez: Respetando la figura de Versace

El asesinato de Gianni Versace: American crime story tuvo su estreno el jueves 18 de enero, cumpliendo las expectativas en torno a la historia que es protagonizada por el actor Édgar Ramírez, quien charló con Metro sobre este nuevo personaje en su carrera.

La familia Versace no aprobó la serie, ¿cómo fue trabajar con estos elementos en contra?

– Fue algo complicado, sólo pude hablar con gente cercana al diseñador italiano. Desde que me propusieron realizar el papel de Gianni Versace, siempre fue con la consigna de hacer una serie con mucho respeto y pasión, porque la columna vertebral es el amor y la familia.

El tema todavía desata polémica, ¿en lo personal te quedaste con otra imagen del diseñador?

– Siempre tuve la idea de que Gianni se la vivía de fiesta, porque siempre se le observó rodeado de glamur, excesos y sexualidad, pero durante la investigación y parte de lo que se muestra en el guión de la serie es que él no era afecto a las fiestas, y solía ​irse a la cama muy temprano. Fue muy interesante descubrir ese lado de él, que a pesar de estar rodeado de tanta gente, disfrutaba los momentos de soledad. Era exageradamente culto y quería convertirse en músico antes que diseñador, por eso siempre portaba esa parte como de rockstar.


Puedo adelantarte es que se revelarán muchos detalles que provocarán sobresaltos, Edgar Ramírez


¿Qué tanto sacrificaste para el personaje?

– Tuve que subir de peso, enfrentarme por primera vez a las prótesis para lucir las entradas en la frente, un cabello canoso, y observar cientos de videos de Gianni Versace para imitar sus movimientos y maneras de hablar. Fue un proceso largo, pero creo que valió la pena; lo malo es que llegó el tiempo para bajar esos excesos.

¿Por qué crees que está desatando tanta polémica?

— Es un tema sensible para muchas personas, el simple hecho de morir de una forma violenta revive heridas. El asesinato de Gianni Versace: American crime story está basada en hechos reales, pero no deja de ser una historia con una dosis de ficción. Lo que sí puedo adelantarte es que se revelarán muchos detalles que provocarán sobresaltos.

¿Qué te pareció el manejo de temas como el racismo y la homosexualidad dentro de la serie?

– Creo que la historia de la injusticia de esta serie traerá mucha conversación en la gente, sobre todo de la comunidad LGBTQ, porque hay que recordar que en los noventa aún había muchos estigmas y prejuicios, más al abordar cuestiones como la homofobia, la violencia armada y la parte oscura de la fama.
Al final, es una historia que tendrá críticas, a favor y en contra, pero eso es lo que la hace atractiva.

¿Qué tan bien o mal te llevas con Hollywood?

– Creo que bien, pero me mantengo en la línea, al final soy un latino. He logrado romper con los arquetipos masculinos y demostrado que ser latino es un orgullo, y no algo que esconder. Me han visto como ex marido frente a Jennifer Lawrence en Joy; un agente de la CIA en Zero Dark Thirty y la leyenda del boxeo panameño Roberto Durán en el centro de Hands of Stone. Me gusta hacer buenos proyectos, y no sólo en Hollywood.


DEBATE

En TV

En TV

Compuesta por nueve episodios de una hora, la serie está basada en el libro Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History de Maureen Orth. La investigación implicó más de 400 entrevistas y las perspectivas de miles de páginas de informes policiales. FX decidió hacer la serie para mostrar la historia de una de las familias más poderosas de la moda.

Si


A favor y  en contra

Dinastía Versace

Dinastía Versace

La familia Versace emitió un  comunicado acerca de la serie, donde reafirma que no autorizó la obra y que ésta debe ser catalogada como una ficción, pues está basada en un libro que nunca fue aprobado. Aseguran que Maureen Orth ignoró las declaraciones de la familia. “De todos los posibles retratos que podían hacerse sobre su vida, nos parece muy triste y denunciable que los productores hayan escogido presentar esta distorsionada versión”.

No


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo