Francia inauguró “Festival de cine online”

Por Metro RD
Francia inauguró “Festival de cine online”

Inició oficialmente la octava edición de My French Film Festival, el festival de cine online más seguido del mundo, #MyFFF (como lo llaman en las redes), y que tiene en su historial su precedente récord de espectadores, a la vez que se ha convertido en una referencia global del cine online.

Confirma la nota de prensa, que este festival estará vigente hasta el lunes 19 de febrero. Durante este tiempo, el público podrá descubrir gratuitamente 10 largo metrajes franceses nuevos (¡y subtitulados!) así como 10 cortos y una selección de películas clásicas conectándose en https://www.myfrenchfilmfestival.com/es/.

Keyvan Sayar, consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, afirmó que el objetivo del festival es doble: compartir el cine francés actual y presentar una propuesta cultural alternativa en la web.

Funcionando como un verdadero festival, #MyFFF propone al público de descubrir películas, y de votar por sus preferidas. “Se trata de hacer llegarlo mejor del nuevo cine francés a los hogares o a la mano de todos los interesados”, afirmó Sayar.

Destacó que este año, el festival incluye películas de Bélgica, Canadá y Suiza. “Como los países de habla hispana, los países francófonos tienen rasgos culturales comunes. Eso es lo que quisimos celebrar y explorar en esta edición del festival”, explicó el diplomático.

Después del festival, los amantes de las tecnologías podrán seguir descubriendo el arte francófono con un abono a la mediateca francesa online Culturetheque.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo