Liam Cunningham: Un adelanto de la temporada 8 de “Game of Thrones”

“Tengo todo. Lo he leído todo. He visto todo, y ahora estamos bien metidos en grabar la última temporada”.

Por Metro Internacional

Después de la aparentemente trivial introducción en la segunda temporada de “Game of Thrones”, el Ser Davos Seaworth de Liam Cunningham se ha desarrollado hasta ser uno de los personajes más populares de la serie.

Ahora, es uno de los hombres de confianza y mano derecha de Jon Snow (Kit Harrington), quien se ha convertido en el Rey en el Norte y está intentando detener al Rey de la Noche. Este pretende destruir todo Westeros, y además ha cometido sin saberlo uno de los incestos más famosos en toda la historia de la televisión.

Todo esto significa que la temporada 8 de “Game Of Thrones” está configurada bastante bien. Así que no fue una gran sorpresa cuando Liam Cunningham reveló anteriormente que se había impacientado con el hecho de que no había podido poner sus manos en los guiones del último lote de episodios.

A comienzos de semana tuve la oportunidad de sentarme a hablar con Cunningham sobre el lanzamiento de “24 Hours To Live”, en las que él interpreta al antagonista del héroe de Ethan Hawke. Pero no bastó mucho tiempo para que la conversación se fuera hacia “Game of Thrones”, y de inglés a irlandés, le preguné si es que estaba “furioso” por todo el tiempo que le tomó recibir el guión para la octava temporada.

“No me estaba enojando”, insiste Cunningham antes de soltar una carcajada. “Estaba ansioso y nervioso. Quería ver cómo estaba quedando. Una de las principales razones era que mi ambición, como actor, era llegar a la última temporada. Entonces estaba esperando el guión para ver si llego al final”.

De todas formas, Cunningham ya tiene el guión en su poder… por un tiempo. “Tengo todo. Lo he leído todo. He visto todo, y ahora estamos bien metidos en grabar la última temporada”.

Cunningham está bastante contento con el guión, ya que cuando le pregunté cómo había respondido por primera vez a la lectura de los últimos episodios, respondió: “Son extraordinarios”, antes de explicar por qué le tomó tanto tiempo que llegara a su poder.

“Lo que pasó fue que no había tenido la oportunidad de leerlo. Estuve en Nueva York haciendo publicidad para ‘Electric Dreams’ de Philip K. Dick, y había tenido problemas para poder tenerlos por el tema de la seguridad del guión. Kit Harrington y yo no pudimos leerlo hasta después de que todos los demás lo hicieron”.

“Así que todo fue nuevo para nosotros, y fue como ‘Ooh’ y ‘Aah’. Es como en el pasado, es un guión precioso. Grandes sorpresas. Un elenco hermoso. Puedo decir con seguridad que será fantástico, un gran final para esta historia increíble”.

Una de las cosas positivas de este atrado es que tanto Cunningham como Harrington tuvieron que experimentar la historia por primera vez en el mismo momento de la primera lectura, mientras que el resto del elenco estuvo junto para interpretar el guión el persona.

“Fue increíble. Es el único momento en el que estamos todos juntos en el mismo lugar, en la misma habitación. Usualmente el único momento en que estamos todos juntos en en la alfombra roja, en el estreno. Así que fue lindo ver a los personajes principales, actores, directores y jefes de los departamentos en el mismo lugar”.

Y aunque fue genial que todos estuvieran juntos para la primera lectura, Cunningham admitió que el elenco se emocionó cuando se dieron cuenta de que sería la última vez que lo harían.

Cunningham y el resto del equipo de “Game of Thrones” están de acuerdo de que este es el momento perfecto para llegar al final de la serie. Insistió en que hacerla durar más solo le haría daño.

“La razón de su tremendo éxito es que la gente reconoce que es una historia extraordinaria y única. Al final, le estaríamos haciendo un daño a la serie si es que fuéramos más allá de su final natural. Siempre tuvo un inicio, un medio y un final, y como dijeron los chicos, esta historia tendrá 70 horas de desarrollo. Y este final se siente natural”.

Todavía no estamos seguros sobre cuándo se estrenará el que será el principio del final de “Game of Thrones”. De hecho, según las últimas especulaciones esto se podría retrasar hasta 2019, por lo que HBO se podrá asegurar de que el final sea “cinemático”.

Por qué la relación incestuosa entre Jon y Daenerys pasará a segundo plano en la temporada 8 de “Game of Thrones”.

Todos los fanáticos de “Game of Thrones” saben que el único personaje en el que se puede confiar, en medio de un ambiente volátil y dado a las traiciones, es el Sir Davos Seaworth de Liam Cunningham, la mano derecha del Rey en el Norte, Jon Snow (Kit Harrington).

Recientemente tuve la oportunidad de hablar con el actor irlandés sobre la próxima y última temporada de la serie, específicamente sobre cómo Ser Davos reaccionará no solo a la revelación de que Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow tuvieron sexo, sino que al hecho de que ella es su tía.
“El problema es de ellos, no tanto para él”, responde Cunningham. “Pero creo que tendré que lidiar con las consecuencias de eso”.

De todas formas, antes de que Davos ayude a Daenerys y a Jon con este enorme problema, que tendrá enormes repercusiones en relación a quién terminará sentado en el Trono de Hierro, hay otro gran problema presionando de cerca. Eso es porque el Rey de la Noche y su ejército de muertos vivientes ha roto el Muro y van de camino hacia Westeros.

“Hay un problema mayor, el que supone que el Rey de la Noche haya atravesado el Muro. Eso es más urgente que lo otro. El incesto baja en la lista de prioridades cuando se acerca un gran ejército a matarlos a todos. Quizás lidiarán con eso después, no lo sé”, explica Cunningham.

Desafortunadamente para los fanáticos de “Game of Thrones”, todavía habrá que esperar un poco más hasta poder saber qué pasa con el accidental incesto entre Dany y Jon. Y también para saber cómo lidiarán con la amenaza destructiva del Rey de la Noche.

Incluso se ha dicho que la última temporada de “Game Of Thrones” no saldrá al aire hasta 2019. Lo cual, aunque parece un truco cruel de HBO, sin duda ayudará a aumentar la tensión por lo que promete ser uno de los finales de televisión más populares en la historia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo