Claro Video y AMUCINE anuncian nominados tercera entrega premios Iris

Cine. La premiación será realizada el domingo 11 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y será transmitida por Telesistema.

Por María Mercedes
Miralba Ruiz, Yulissa Rumaldo, Pedro Ynoa y Gerti Valerio. fuente externa
Claro Video y AMUCINE anuncian nominados tercera entrega premios Iris

El anuncio de los nominados a la tercera entrega de los “Iris Dominicana Movie Awards” concitó la presencia de muchos expertos de la industria cinematográficas, quienes desde antes de la 7 de la noche se reunieron en el salón principal de Claro para conocer las novedades de esta premiación que honra lo mejor de nuestro cine.

Con mucha alegría, Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE, al pronunciar el discurso central informó que los premios Iris serán celebrados el domingo 11 de marzo, a las 8 de la noche en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua y será transmitida por Telesistema.

Destacó que el proceso de votación tomó ocho días, durante los cuales un jurado experto integrado por guionistas, directores, productores, críticos, académicos, productores de música, actores de la Asociación de Actores (ADAC), tuvieron la responsabilidad de evaluar las películas filmadas y proyectadas en el país durante el 2017.

En tal sentido, agradeció a Elías Muñoz, Luichy Guzmán; Omar Patín, Abel Rodríguez,  José Rafael Sosa; George Ripley, Nefertiti Montisano, Ramón Arturo Herrera, William Simón, Mayrení, Miguel Ángel Moreno, Francis Cruz, María Soledad López, Stephany Liriano, Katyuska Licairac, Jacqueline Estrella, Karen Luciano, Karla Hatton, Mildred de los Santos, Sara Mordibi, Solange Sagredom Uxio Lis, Yarissa Rodríguez, José Rojas, Ismael Almonte, Ingrid Lissette Jiménez y a Camilo Zapete por aportar sus conocimientos en este proceso de selección.

Asimismo, indicó que la conformación de este selecto jurado estuvo a cargo de la actriz y productora Esther Tejeda, directora de los Comités de Votaciones de Premios Iris, quien tuvo a su cargo la recolección de las 19 películas y documentales estrenados el pasado año y que fueron evaluadas.

“Me siento muy satisfecha con la labor que realizaron los miembros del jurado, a la vez que agradezco la confianza que los productores, directores y casas productoras depositaron en la organización de nuestros premios, la cual quedó demostrada al enviar sus obras para que pudieran ser analizadas de manera exitosa”, indicó.

Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo de Claro, dijo que la empresa asumió este proyecto como su principal plataforma para apoyar el cine. “Claro continua con el propósito de promover el entretenimiento a través de nuestro servicio Claro Video y ahora de la mano de AMUCINE, junto a quienes celebramos por segundo año, la más alta gala de reconocimiento al cine dominicano con la visión de convertirla en la mejor premiación de toda la región”.

Reafirmó que los organizadores de estos premios tienen la firma visión de convertirlo en el de mayor prestigio del Caribe y resaltar anualmente el buen trabajo de los actores, técnicos, elenco artístico, productores, guionistas y directores que hoy son exponentes internaciones de nuestro cine.

Otros detalles

Julissa Rumaldo anunció que la comunicadora Miralba Ruiz y el actor colombiano de telenovelas Gabriel Valenzuela serán los presentadores de esta gala de premiación al buen cine dominicano.

Para ver la lista completa de los nominados en las 27 categorías, favor visitar la página www.metrord.do

Loading...
Revisa el siguiente artículo