Fundación Arte y Cultura Raíces y Abad Gallery festejan bicentenario de Sánchez

Por Metro RD
Fundación Arte y Cultura Raíces y Abad Gallery festejan bicentenario de Sánchez

La Fundación Arte y Cultura Raíces junto Abad Gallery festejaron los doscientos años del natalicio de padre de la patria Francisco del Rosario Sánchez con numerosas actividades, donde también participó la union de juntas de vecinos de la Zona Colonial.

La conmemoración inició con una ofrenda florar al Altar de la Patria en horario de la mañana, donde junto a la banda de los bomberos y estudiantes de los principales centro educativos de la zona, desfilaron por toda la calle El Conde para el solemne acto.

En la ceremonia, la coordinadora de la fundación Ana Maria Henríquez expresó que hay que festejar cada año que existan hombres y mujeres como lo fue Sánchez, quien dio su vida para que hoy en día tengamos una identidad y soberanía. “Hay que ser agradecidos y por eso hoy honramos a nuestro patricio Francisco del Rosario Sánchez”, agrego.

El bicentenario de este jueves culminó con un compartir y concierto en honor a uno de los libertadores dominicanos con un concierto en la Academia de Historia Dominicana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo