“Al Final del Arcoíris” conjuga talento y entrega

Teatro. Se presenta el 22 de noviembre en el Teatro Nacional.

Por Carmelsy Confesor

Una de las artistas más completas de la República Dominicana vuelve a subir a escena, con -me atrevería a asegurar- uno de los papeles más retadores de su vida: Judy Garland en  la obra “Al Final del Arcoíris”, escrita por Peter Quilter.

Pero, este importante paso de Cecilia García lo hará acompañada de un gran equipo, entre el que destaca el laureado Carlos Espinal. Éste se dirigió a los medios que se dieron cita en la rueda de prensa oficial de la obra, y habló sobre la química “fantástica” que Cecilia, José Lora “Checho” (pianista) y Mario Arturo (futuro esposo) han evidenciado desde los ensayos.

“Ha sido una experiencia maravillosa y que agradezco haya sido con talentos de esta talla. Estrenaremos el 22 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a las 8:30 p.m. Un día que coincide con el día de Santa Cecilia y el cumpleaños de nuestra querida Cecilia García, así que para nosotros este día es especial porque celebraremos la vida de una persona que se ha entregado por entero al arte; ella es nuestra artista nacional”.

Espinal narró que “Al Final del Arcoíris” ha sido presentada con gran éxito a nivel mundial, ha recibido tres nominaciones a los Premios Tony, así como cuatro postulaciones nominaciones a los Premios Olivier, incluido Mejor Obra.

“Es una obra con música sobre los últimos años de la vida de Judy Garland, la niña prodigio, una de las más famosas actrices y cantantes estadounidense del siglo XX, madre de la también estrella, Liza Minelli y protagonista del clásico mundial “El Mago de Oz”, explicó Carlos, quien cuenta con una amplia trayectoria como actor y director, y que su labor ha sido reconocido  por Premios Soberano.

Comentó que cuando se abra el telón, el próximo 22 del mes en curso, quedará evidenciado el talento de un equipo que lo ha dado todo -sin llegar tarde a ningún ensayo- y que atrapará a los asistentes. Asimismo mencionó que la dirección musical es del maestro Gustavo Rodríguez.

“Verán pasión, emociones importantes que la magia del teatro nos permite mostrar. Debo decirles que Peter Quilter (escritor) está muy pendiente de los pasos vamos dando y es todo un compromiso”, dijo Espinal.

La diva de todos los tiempos, emocionada también, agradeció al público y se refirió al apoyo que en a través de los años ha recibido de su país. “La gente premia la calidad y yo siempre he elegido papeles y proyectos que destacan por la calidad. Carlos ha demostrado su potencial y le doy las gracias por elegirme en un papel que, sin duda, suma a todo el repertorio de mi carrera”, dijo Cecilia, quien fue reconocida por la Asociación Internacional de Literatura y Cultura Femenina Hispánica (AILCFH), una sociación que fue fundada en 1974 en el estado de Texas, Estados Unidos. para fomentar la difusión, investigación y reflexión crítica de la literatura hispánica escrita por mujeres y su difusión cultural.

Trama
“ Al final del Aroíris” es un relato espeluznante sobre el crepúsculo de una mortal diosa en vísperas de la destrucción, interpretado de una forma, que dicen los expertos de los dramas biográficos, que rara vez se logra… Esta comedia dramática, hurga, física y emocionalmente en los estados de esa peligrosa y bipolar energía que tan a menudo habita en los grandes intérpretes. Cada capítulo en la historia de Garland está vivo en cada pasaje, a costa del más alto riesgo que podría tomar la actriz que lo interprete: coqueta, hipertextual, infantil, inédita, manipuladora y supremamente autoconsciente, mientras hace el amor y la guerra con Mickey, su ultimo esposo, y Anthony, su pianista y amigo de toda una vida.

¿Cómo asistir?

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional y en Uepaticket. Precios en platea desde RD$2,500.00 y RD$2,000.00. Balcón RD$1,000.000. Hora: 8:30 p.m.

Loading...
Revisa el siguiente artículo