UNESCO presenta libro “Mujeres de América Latina y el Caribe”

Por Metro RD
UNESCO presenta libro “Mujeres de América Latina y el Caribe”

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), presentó la obra “Mujeres de América Latina y el Caribe”, del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC)”, en la cual se destaca el legado de la feminista dominicana, Magaly Pineda.

Así lo anunció el embajador permanente de la República Dominicana ante ese organismo, José Antonio Rodríguez, quien valoró los aportes de la fenecida socióloga e investigadora.

Rodríguez dijo que la UNESCO presentó la obra “Mujeres de América Latina y el Caribe”, en cuyas páginas se describe la vida y obra de mujeres de dicha región que lograron destacarse en sus países de origen en diversas actividades profesionales como la educación, la diplomacia, el periodismo, la poesía y la política entre otras.

A través de su cuenta de Instagram @joseantoriorodriguezrd, Rodríguez expresó que “recientemente la UNESCO presentó el libro Mujeres de América Latina y el Caribe, como fruto del esfuerzo conjunto de diecisiete delegaciones ante la UNESCO, todas pertenecientes al Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC)”.

“Una de las mujeres reseñadas en estas páginas es la fenecida líder feminista Magaly Pineda, luchadora incansable por los derechos de la mujer y de la democracia, cuya historia es contada aquí gracias a un valioso trabajo de la destacada periodista Margarita Cordero”.

El representante diplomático dominicano entregó a la señora Cordero ejemplares del libro que escribió la fundadora del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), y que ahora acoge la UNESCO en sus catálogos de publicaciones. El también cantautor expresó que “es un honor entregarle hoy un ejemplar a Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, y a Rafael (Fafa) Taveras, dirigente del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, quien construyó una relación por más de cinco décadas con nuestra Magaly Pineda”.

Asimismo, extendió felicitaciones a todos los dominicanos que hacen posible que acciones como estas traspasen las fronteras nacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo