5 cuentos de Navidad

Metro destaca 5 cuentos clásicos, para adultos y para niños, ambientados en Navidad.

Por Felipe Herrera Aguirre

Cuento de Navidad 

Charles Dickens

Cuento de Navidad. Charles Dickens

Esta es en realidad una novela corta del escritor inglés, publicada el 19 de diciembre de 1843. La historia trata de la transformación emocional del ácido Ebenezer Scrooge, después de que lo visitaran los sobrenaturales Jacob Marley y los Fantasmas de las Pasadas Navidades, las Presentes y las que Vendrán. Con “Cuento de Navidad”, Dickens esperaba ilustrar cómo las personas egoístas e insensibles podían ser convertidas en miembros de la sociedad conscientes y caritativos.

 

 

 

 

 


Carta de Santa Claus
Mark Twain

Carta de Santa Claus Mark Twain

Mark Twain es conocido por “Las Aventuras de Huckleberry Finn”, la que es considerada la “Gran Novela Americana”, además de por “Las Aventuras de Tom Sawyer”. Pero Twain escribió una carta a su hija, en nombre de Santa Claus, durante una de sus enfermedades de la niñez. Suzy tenía una salud delicada, similar a la de su madre. A los 13, ella escribió una biografía de su padre, incluída como parte de la propia autobiografía de Twain.

 

 

 

 


La Navidad especial de Papa Panov
Lev Tolstoi

La Navidad especial de Papa Panov Lev Tolstoi

Lev Nikolayevich Tolstoi fue un escritor ruso, ampliamente considerado como uno de los mejores novelistas. Esta es una historia muy dura, basada en el texto de la Biblia “Estaba hambriento y me diste de comer; estaba sediento y me diste de beber”, que Jesús usa para hacernos entender cómo lo servimos a él cuando nos servimos entre nosotros. La historia de Papa Panov es una forma excelente de introducir a los niños en los principios de la bondad.

 

 

 

 

 


En Navidad
Anton Chekhov

En Navidad Anton Chekhov

Anton Pavlovich Chéjov fue un cuentista y dramturgo ruso, considerado uno de los mejores de la historia. “En Navidad” fue publicada en 1899 en la Peterburgskaya Gazeta, en el primer número de ese año. Una mujer iletrada quiere escribirle una carta a su hermana, quien se mudó a Petersburgo cuatro años antes y no sabe nada de ella. Para eso, contrata a un hombre local.

 

 

 

 

 


La mañana del día de Navidad
Pearl S. Buck

La mañana del día de Navidad Pearl S. Buck

Originalmente publicado en 1955, “La mañana del día de Navidad” es una historia cálida sobre el sacrificio y el espíritu de dar. Pearl S. Buck fue una premiada escritora estadounidense que pasó la mayoría de su vida en China. En este cuento, Buck captura el espíritu de la Navidad en una historia sobre un chico quiere dar un regalo de amor.

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo