Última función “El Milagro de la Navidad”

Por Metro RD
Última función “El Milagro de la Navidad”

Hace 26 años, el Banco Popular Dominicano inició  el montaje del espectáculo teatral “El Milagro de la Navidad”, el cual forma parte de la tradición de esta festividad tan significativa.

En esta obra escrita y dirigida por el dramaturgo y actor Iván García, los espectadores observan un nacimiento viviente representado por 70 empleados de la entidad financiera y sus hijos, lo cual a su vez representa la unidad familiar que tanto hemos de preservar.

La trama recrea el nacimiento del Niño Dios y cuenta a la vez con la interpretación de más de 45 actores y 30 coristas en escena, algunos de los cuales comenzaron a representarla cuando contaban apenas con cinco años de edad.

Este año, la última función el 25 de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde en la plazoleta de la Torre Popular, ubicada en la John F. Kennedy, esquina Máximo Gómez. La entrada es libre de costo.

Antes de iniciar la obra, las familias que asisten de diferentes lugares de Santo Domingo y las provincias, son agasajadas con el tradicional té de jengibre y chocolate caliente. A los infantes les regalan dulces navideños, golosinas y palomitas de maíz.

Válido es reseñar que en cada edición invita a cientos de niños provenientes de entornos socioeconómicos vulnerables de la capital, quienes viven emocionados lo que acontece en esta representación. Al final, el público se deleita con el espectáculo de fuegos artificiales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo