7 mejores looks del año que marcaron y generaron tendencia

En estos tiempos de glamour tardío de los 70, de combinaciones normcore y athleisure y de accesorios virales a todo lo que da, estos siete looks definieron lo que fue 2017. Metro los escogió por mostrar a íconos de moda inesperados, por marcar tendencia y sobre todo porque su estilismo roba el aliento.

Por Metro Internacional

Blake Lively (Golden Globes)

Blake Lively (Golden Globes)

 

Su vestido Versace cumplió el objetivo de hacerla ver escultural y glamorosa en una de las texturas más populares de estas últimas temporadas: el terciopelo. Todo, recreado con un estilismo “Old Hollywood” a lo Grace Kelly.

Tendencia: Terciopelo, dorado

¿A qué recuerda? Dinastía ( 1981-1989)

 

 

 

 

 


Emma Stone (BAFTA)

Emma Stone (BAFTA)

 

El mejor look de la actriz en todo 2017 y supera ampliamente al vestido con el que ganó el Oscar. Partidaria de los escotes abiertos y de las siluetas lánguidas de los años 20 tardíos, esta vez decidió mezclar todo con brillo y pantalones para crear un estilismo apabullante con su Chanel primavera-verano 2017.
Tendencia: Estrellas y brillo romántico (setentero y victoriano).

¿A qué recuerda? A los estilismos del ilustrador y diseñador  Erté en la década de 1910-1920.

 

 

 

 

 


Emily Blunt (BAFTA)

Emily Blunt (BAFTA)

Imponente con su Sophia Webster, donde muestra dos de las tendencias que irán hasta 2019: el bordado artesanal, barroco e intricado en la parte de arriba y los boleros que han predominado en mangas, vestidos y en faldas. El vestido habla por sí solo, así que el estilismo es sencillo.

Tendencia: Bordados artesanales y barrocos, boleros caribbean chic y victorianos.

¿A qué recuerda? A lo que están haciendo marcas como Gucci (y otras) con los vestidos con texturas hasta el piso inspirados en los 70.

 

 

 


Karlie Kloss (Academy Awards)

Karlie Kloss (Academy Awards)

Blanco total en Stella McCartney, que recuerda mucho a los estilismos de los años 70 popularizados en la era del auge de Halston. Todo, elegantemente complementado con un choker (que este año vino multitextura) y con un peinado también a lo Old Hollywood.

Tendencia: Años 70, Halston, minimalismo, chokers elaborados.

¿A qué recuerda? Princesa Leia (Star Wars, 1977). Gwyneth Paltrow usó algo parecido en 2012.

 

 

 

 


Celine Dion (Grammy Awards)

Celine Dion (Grammy Awards)

No solo la hemos visto brillar en las Semanas de la Moda: la cantante se ha erigido como un tardío ícono que luce con elegancia hasta los atuendos más complicados para el común de la gente. Esta vez desplegó su elegante sensualidad en un Zuhair Murad verde y un escote maxi como los de los años 70. El color, también de temporada, le sienta perfectamente.

Tendencia: Años 70, brillo.

¿A qué recuerda? Studio 54, época disco.

 

 

 

 


Rihanna (MET Gala)

Rihanna (MET Gala)

La cantante barbadense es una de las pocas celebridades en reverenciar la moda más allá de su chispazo glamoroso: sabe usar los atuendos que desafían convenciones estéticas. Fue por eso que prácticamente “ganó” en la Gala del MET, al usar un vestido de una de las diseñadoras más rupturistas en la historia de la moda, Rei Kawakubo. Hagan los memes que quieran, Rihanna mostró que Kawakubo hizo de esto un arte.

Tendencia: No existe (es Rei Kawakubo con una creación atemporal).

¿A qué recuerda? A lo que han hecho sus contemporáneos (como Yohji Yamamoto) y quienes han seguido la línea conceptual de la japonesa, como Iris Van Herpen o Hussein Chalayan.


Millie Bobby Brown (Emmy Awards)

Millie Bobby Brown (Emmy Awards)

Es el nuevo ícono de moda y el más popular. Eleven tiene garbo y hasta marcas como Gucci lo saben. Pero en los Emmy de este año encantó a muchos con su elegante sencillez, al vestir una creación de tutú de Calvin Klein.

Tendencia: El modelo es atemporal (viene desde Dior).

¿A qué recuerda? A Grace Kelly en “La Ventana Indiscreta”.

 

 

 


Por: LUZ LANCHEROS | Metro World News
PHOTOS: GETTY

Loading...
Revisa el siguiente artículo