Premios “Globo de Oro”, entre el complejo tópico de los abusos que impactan a Hollywood

Por Metro RD

Este domingo 7 de enero, se realizará una nueva entrega de los premios otorgados por la Prensa Extranjera de Hollywood: los Globos de Oro.

En esta edición, más de 300 mujeres poderosas de Hollywood, entre ellas las actrices Meryl Streep, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Eva Longoria, presentaron un fondo de defensa legal destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.

La iniciativa parte de la base del movimiento #MeToo (“Yo también”), que insta a las mujeres de todo el mundo a denunciar los abusos sexuales en su contra, y que cobró impulso a raíz de las acusaciones contra el poderoso productor cinematográfico Harvey Weinstein.

También, se conoció que varias actrices vestirán de negro para denunciar el acoso sexual a las mujeres en Hollywood, lo cual enmarca estos premios en medio de la protesta y las reivindicaciones.

Con la opinión pública todavía “en shock” por la enorme cantidad de agresiones sexuales que han salido recientemente a la luz, el mundo del espectáculo vuelve a desplegar las alfombras rojas comenzando con los Globos de Oro.

Presentadores

Entre los presentadores están el músico y actor Ricky Martin, quien el pasado año estuvo filmando la segunda parte de American Crime Story, basada en el asesinato de Gianni Versace. En la antología de Ryan Murphy que se estrenará el 17 de enero, Martin interpreta a Antonio D’Amico, amante del famoso diseñador.

Otras figuras confirmadas como presentadores son: Emma Watson, Kerry Washington, Seth Rogen, Chris Hemsworth, Greta Gerwig, Halle Berry, Kelly Clarkson, Penélope Cruz, Gal Gadot, Hugh Grant, Neil Patrick Harris, Christina Hendricks, Isabelle Huppert y Sarah Jessica Parker. En una nueva promoción de los galardones, Seth Meyers asegura que “habrá mucho de qué hablar” en la entrega en la que oficiará de anfitrión y en la que seguramente se aborde el complejo tópico de los abusos que impactaron en la industria de Hollywood.

Los Globos de Oro destacan lo mejor tanto del mundo del cine como del ámbito televisivo. Por el premio máximo a la mejor película dramática compiten Llámame por tu nombre, Dunkerque, The Post: los oscuros secretos del Pentágono, La forma del agua y Tres avisos por un crimen, Missouri.

Loading...
Revisa el siguiente artículo