Los Reyes Magos vienen cargados de mágicas fiestas

Por María Mercedes

Con el paso de la Navidad y las celebraciones de fin de año, viene una divertida fiesta en honor a los más pequeños de la casa. La Epifanía del Señor o Fiesta de los Santos Reyes se ha hecho propicia para regalarle un día de pura diversión, no solo a los infantes de nuestro país, sino de muchas otras localidades del mundo.
A continuación, presentamos una guía con algunas opciones que pueden visitar o realizar para sellar con broche de oro estas fiestas, porque el lunes 8, nuestros estudiantes inician la segunda etapa del año escolar. Disfrútenlas a plenitud.

“Camino a Belén”, en Studio Theater

“Camino a Belén”, en Studio Theater

Para cerrar con broche de oro la temporada Navideña y darle la bienvenida al nuevo año hoy, viernes 5 de enero Studio Theater presentará el gran concierto.

Las voces del grupo Ding Dong se unirán en un gran y mágico concierto de bienvenida a los Reyes Magos con los clásicos navideños que a todos nos gustan.

En este concierto para toda la familia los artistas se tomarán fotos con todos los niños asistentes, y sus padres.

Las boletas están a la venta a través del sistema Ticket Express  y en la boletería del Studio Theater en el segundo nivel de Acrópolis Center. La entrada general tiene un costo de RD$400.00.

“El Principito”, Studio Theater

“El Principito”, Studio Theater

Como regalo del Día de Reyes, el Studio Theater, de Acrópolis Center también presentará el clásico de la literatura infantil “El Principito”. En un espectáculo para toda la familia, la imaginación y la creatividad serán los cómplices de un viaje inolvidable.

Esta producción teatral cuenta con la dirección de Solanyi Gómez y las actuaciones estelares de Jared Gómez, Mavel Paulino, Alejandro Espino y Ámbar Castillo.

Las funciones son los días sábado 6, domingo 7, sábado 13 y domingo 14 de enero, a las 6:30 p.m.
Las boletas están a la venta en Ticket Express y en la boletería de Studio Theater, ubicado en el segundo nivel Acrópolis Center a un costo único por boleta de RD$650.00.

“Suite de Cascanueces”, en Galería 360

 “Suite de Cascanueces”, en Galería 360

El espectáculo “Suite de Cascanueces”, que produce Ballet Concierto Dominicano, se presentará este domingo 7, en el Lobby Central de Galería 360.}La función, pautada para las 5:30 de la tarde, cuenta con la dirección del maestro Carlos Veitía, quien detalló que la propuesta está estructurada en dos actos.

En el primer acto están las escenas de la Fiesta de la noche de la Navidad, la batalla entre El Cascanueces y el Rey de los Ratones, y el Reino de las Nieves. El segundo acto inicia en el País de los Dulces. El espectáculo es libre de costos.

“Desfile de Reyes” en la Zona Colonial

Los Reyes Magos

Como es tradición, cada año el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional realiza el desfile de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), quienes montados a caballo hacen el recorrido por diferentes vías de la Zona Colonial seguido por cientos de personas

El desfile a realizarse la noche de hoy, estará musicalizado por la banda musical de los Bomberos, que a ritmo de tambores y otros instrumentos alegraron a los asistentes.

“Reyes Magos y Toy Story” en Downtown Center

“Reyes Magos y Toy Story” en Downtown Center

El centro comercial Downtown Center tiene mañana sábado 6, la visita de Reyes Magos y la participación del Cuenta Cuentos, en el  Atrio Central, a partir de las 4:30 p.m.

Para el domingo 7, está programada la visita de Toy Story, en el  Atrio Central, a partir de las 4:30 p.m.

 

 

“Fiesta de Reyes Magos”, en el Club Naco

“Fiesta de Reyes Magos”, en el Club Naco

Mañana sábado 6 de enero, el Club Deportivo Naco, ubicado en la calle Salvador Sturla, esquina Gracita Álvarez tendrá la “Fiesta de Reyes Magos”, exclusiva para los hijos de sus socios.

La actividad iniciará a partir de las 4 de la tarde, en el Salón Principal de este club.

“Noche de la Niñez” en la Bolera

“Noche de la Niñez” en la Bolera

También, mañana sábado 6 de enero, el Comedy Club RD presentará la obra “Noche de la Niñez”, en el primer nivel de la Plaza Bolera, ubicada en la Avenida Abraham Lincoln No. 504.

El horario de inicio es a las 9 de la noche; el costo es RD$200.00. Para mayor información pueden llamar al teléfono (829) 639-4959.

 

“Magia Landia”, en Sambil

“Magia Landia”, en Sambil

Este parque ubicado en el centro comercial Sambil está diseñado para los pequeños desde los 6 meses hasta los 5 años, quienes tiene la oportunidad de desarrollaran capacidades psicomotoras, ejercitarán los sentidos de la visión, audición y tacto, incrementaran el intercambio emocional con sus padres o familiares, desarrollan todas las áreas de aprendizaje adquiriendo destreza, confianza e inteligencia. Esta diversión está garantizada en un lugar súper seguro. El parque está abierto a partir de las 10 de la mañana. Para más información pueden llamar al (829) 547-4139.

“Bosque Mágico” y “Árbol que canta”, en Ágora Mall

Este año, Ágora Mall se convirtió en un “Bosque Mágico” para que los niños lo visiten acompañado de sus padres. El mismo cuenta una historia escrita por Aidita Selman, quien a través de personajes le da vida a este espacio diseñado por el escenógrafo Fidel López. A esta atracción se suma “El Árbol que Canta”, con más de 60 voces en vivo entonando villancicos. Ademas, los pequeños pueden tomarse su foto con Santa Claus, la cual reciben en pocos minutos.

Desde hoy viernes 5 hasta el lunes 8 de enero, el Coro Armonía y Armonía Kids estarán cantando para todos los visitantes de la plaza. Los horarios son los siguientes: Viernes a las 5:00 p.m., sábado y domingo con los funciones a las 4 y a las 6:00 p.m. El cierre de esta iniciativa es el lunes 8, a las 6:00 p.m.

“Make Christmas Wonderful”, en Blue Mall

“Make Christmas Wonderful”, en Blue Mall

Este centro comercial ubicado en la Avenida Winston Churchill, esquina Gustavo Mejía Ricart tiene su plataforma “Make Christmas Wonderful”, a través de la cual todos los fines de semana (hasta principio de enero), estarán llenos de magia y fantasía con las visitas de Santa Claus en el Photo Booth by Hershey’s en Piso 4. Además, el público visitante podrá tomarse fotos junto a este tradicional personaje navideño.

Además, el centro comercial tiene su Train Station, talleres, cuenta cuentos, brindis alusivos a la época, así como diversas actividades infantiles con personajes navideños exclusivo para BlueMall de Divershow son algunas de las atracciones que también serán disfrutadas en Reyes.


Otras opciones

– Para pasar un Día de Reyes en contacto con la naturaleza, el Jardín Botánico, ubicado en la Avenida República de Colombia, esqunia Av. Los Próceres, en los Jardines del Norte, está abierto todo el día. Los adultos pagan RD$70.

– El Museo Trampolín, ubicado en la Calle Las Damas. Sus puestas están abiertas a partir de las 10 de la mañana. El costo de entrada es RD$60 (niños);  RD$100 (adultos).

– A partir de las 9 de la mañana, el Chu-Chu Tren Colonial está parado en la calle El Conde No.60, esquina Calle Isabela La Católica, en la Zona Colonial esperando sus pasajeros para el recorrido de 45 minutos que cada hora hacen por el centro histórico. Para comprar los boletos pueden llamar al teléfono (809) 686-2303.

– Desde Argentina, Casa de Teatro presentará el domingo 21 de enero, la obra Calabazín, a las 5 de la tarde.  Las entradas están a la venta en  Casa de Teatro (809) 689-3430.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo