“Cascanueces” presentado con éxito en Galería 360

Por María Mercedes

El pasado domingo en la ciudad de Santo Domingo no paró de llover. Sin duda que ese ambiente le dio un toque especial a la exitosa presentación del espectáculo “Cascanueces”, realizado en el lobby central de Galería 360.

El público que no quería perderse el musical, empezó a llegar desde tempranas horas de la tarde; así desde cerca observaron este espectáculo que es una producción de Ballet Concierto Dominicano bajo la dirección del maestro Carlos Veitía.

Precisamente, las palabras de bienvenida y agradecimiento estuvieron a cargo del coreógrafo y director de Ballet Concierto Dominicano, Carlos Veitía, quien destacó que “Cascanueces fue estrenado el 17 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y Marius Petipa, inspirandos en la música de Piotr I. Tchaikovsky. La historia del Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Hoffman titulado ‘El Cascanueces y el Rey de los Ratones’, publicado en 1816”.

Destacó que la propuesta fue estructurada en dos actos.  En el primer acto están las escenas de la Fiesta de la noche de la Navidad, la batalla entre El Cascanueces y el Rey de los Ratones, y el Reino de las Nieves.

El segundo acto inicia en el País de los Dulces.  Los ángeles dan la bienvenida junto al Hada Azúcar y toda su corte. Transcurre en una fiesta de celebración con las danzas del Chocolate Español, él Te de la China, la Danza Árabe del Café, la Danza Rusa, y el Vals de las Flores, entre otros.

“La Suite que estaremos presentando está compuesta por las danzas/divertimentos del segundo acto”, indicó Veitía, al tiempo que destacó que esta producción artística no solo clausuró la temporada de las actividades de Navidad y año nuevo, sino que deleitó al público con una propuesta visualmente renovada.

En cada uno de estos momentos, los pequeños acompañados de sus padres aplaudían con alegría en señal de que estaban disfrutando este ballet que también formó parte de su regalo de Reyes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo