Colección Patricia Phelps de Cisneros donará obras a seis museos en América y Europa

Por Metro RD

Continuando el compromiso de Patricia y Gustavo Cisneros que tiene como objetivo la construcción de puentes de entendimiento a través de la educación y la cultura, la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), donará más de 200 obras de su colección de arte contemporáneo latinoamericano a seis museos de América Latina, los Estados Unidos y Europa.

Abarcando 91 artistas de 22 países, la donación es parte de una iniciativa global a largo plazo que Gustavo y Patricia Cisneros y su familia impulsan para promover una mayor apreciación de la diversidad, la sofisticación y variedad del arte latinoamericano.

Las seis instituciones receptoras, con las cuales la CPPC tiene una larga relación y una misión compartida de estimular un mayor conocimiento sobre el arte de América Latina en un contexto global, son: The Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; el Museo de Arte de Lima (MALI), Perú; The Bronx Museum of the Arts, Nueva York; y el Blanton Museum of Art at the University of Texas, Austin.

“Mi esposo Gustavo–siempre un impulsor de una perspectiva global–y yo, nos propusimos desde el inicio que el objetivo de la CPPC fuera la integración del arte de América Latina al canon global de la historia del arte “, afirma Patricia Phelps de Cisneros, fundadora de la CPPC.

Agregó que las seis instituciones fueron seleccionadas por su propósito de estudiar y presentar el arte contemporáneo de América Latina, la influencia regional de sus exposiciones y programas, y por ser referencias importantes dentro de la comunidad artística internacional. Asimismo, destacó que las obras de arte seleccionadas son el resultado de un proceso colaborativo entre la CPPC y cada museo, con el propósito de fortalecer y expandir sus acervos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo