“Tú en tu casa, yo en la mía” une a Luz García y José Roberto Díaz en el teatro

Teatro. Esta obra que será puesta en escena los dos primeros fines de semana de febrero es la primera producción de José Antonio Aybar y Miguelina Terrero. También, habrá una función a beneficio de la Fundación ST Jude.

Por María Mercedes

Inicio de año + invitación sorpresa + noticia positiva, fue la fórmula ideada por los actores y comunicadores Luz García y José Roberto Díaz para dar a conocer su primer proyecto teatral de este año.

Luz García

¿Cómo se llama la propuesta que les une? Les aseguro que la obra que pondrán en escena los dos primeros fines de semana de febrero en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, tiene un nombre subjetivo y con muchas lecturas: “Tú en tu casa, yo en la mía”.

Por supuesto, esta buena nueva tenía que compartirla con los periodistas prensa, con el público que les sigue y con los amantes del teatro.

Al conversar con la prensa, Luz García dijo que su papel tiene un significado muy importante porque marca su regreso a las tablas. “Este año, uno de mis principales objetivos es dedicarle tiempo a la actuación, educando más mis fortalezas en escena y trabajando a fondo mis debilidades de la mano de veteranos del país”.

Ella le cedió el turno a José Roberto Díaz, quien expresó “esta obra es muy interesante porque es una comedia cuya trama la gente se va a sentir identificada”.

Otro detalle que destacó como muy importante es que ambos están siendo dirigidos por la veterana actriz Niurka Mota, en este, la ópera prima de los periodistas José Antonio Aybar y Miguelina Terrero como productores de teatro.

“Nunca me había tocado trabajar con Luz y con Niurka y ambas son muy profesionales. Estoy seguro que el público recibirá una obra de calidad”.

Calidad del equipo actoral

Niurka Mota no podía ocultar lo emocionada que está de trabajar un equipo actoral de comprobada calidad.
En ese sentido, resaltó la profesionalidad de Luz García. “Ella se adapta perfectamente al papel de este montaje. Trabajar con Luz me ha dejado una grata sorpresa por su disciplina y rápida memorización”.

“Luz pueda dar mucho al teatro dominicano. Es una actriz muy responsable y natural. Para mí esto es una emoción; trabajar con gente que va a lo seguro”, manifestó.

Asimismo, indicó que el teatro dominicano debe nutrirse de actrices maduras que están dispuestas a aportar su talento en las obras y personajes que escenifican.

De José Roberto Díaz afirmó que “no esperaba menos, ya que es uno de los actores más destacados del país y su trabajo en las tablas está más que probado”.

¿Por qué eligió esta obra?

Niurka Mota destacó que sin conflicto no hay obra dramática. Por eso, eligió “Tú en tu casa, yo en la mía”, de la premiada dramaturga española Stella Manaut, porque ambos actores encarnan muy bien en el mensaje que la obra buscar dejar en sus espectadores.

Agregó que esta pertenece al género de la comedia dramática y trae al tapete la relación de una pareja tradicional: un hombre machista y una esposa y madre completa y sacrificada.

En medio de una acalorada discusión, ella decide irse de la casa y hacer vida separada, dejándole a su marido la responsabilidad de atender los niños, iniciando así el acuerdo que reza “Tú en tu casa, yo en la mía”.

“La obra caerá muy bien, es de costumbres diarias y actual. Además deja el mensaje de que en una relación de pareja no se pueden tomar decisiones precipitadas”, puntualizó la reconocida actriz.

Luz García y José Roberto Díaz

La conductora de “Noche de Luz”, que ya había asumido importantes papeles en teatro en los montajes “Prefiero un marido infiel”, “El búho y la gatita”, “Mujeres en cuatro posiciones” y “Orgasmos”, entre otros, manifestó la satisfacción de unirse al proyecto de José Antonio Aybar y Miguelina Terrero, quienes por su profesionalidad la hacen sentir cuidada y segura  de que dará lo mejor de sí.

Boletas y aporte benéfico

La obra será presentada los días 1, 2, 3, 4, y 8, 9,10 y 11 de febrero, con funciones en los horarios tradicionales de jueves, viernes y sábados a las 8:30 de la noche; mientras que los domingos será a las 6:30 de la tarde. La entrada tiene un valor de RD$800.00.

Tomando en cuenta que el arte debe educar y divertir, pero también aportar, los productores aprovecharon la ocasión para anunciar que también habrá una función a beneficio de la Fundación ST Jude, pautada para el miércoles 7 de febrero, a las 8:30 de la noche.

Loading...
Revisa el siguiente artículo