Gilberto Santa Rosa: “Cantar salsa da salud”

Música. El artista puertorriqueño inicia hoy su gira de conciertos “40… y Contando”.

Gilberto Santa Rosa. Fuente externa
Gilberto Santa Rosa: “Cantar salsa da salud”

Mientras esperábamos, la música instrumental de sus canciones halagaban los oídos de los periodistas que asistimos a la rueda de prensa de Gilberto Santa Rosa, quien hoy viernes 15 de septiembre inicia su gira “40… y Contando”, en el Gran Teatro del Cibao en Santiago de los Caballeros.

A las 7:16 p.m., hizo su entrada con una gran sonrisa y con la cercanía de quien sabe que está en su casa, pues así considera a nuestra patria, donde volverá a cantar mañana sábado 16 y el domingo 17, en el Teatro Nacional. Los tres conciertos están pautados para iniciar a las 8:30 p.m.

De inmediato no dudó en expresar “Me siento feliz de estar nuevamente con ustedes mi querido público dominicano, quienes constituyen una de las plazas más entrañables de mi carrera, sino la más”.

“El Caballero de la Salsa”, afirmó que “venir a Santo Domingo siempre es un regocijo, pues además de ser la tierra de mi esposa, el trato y distinción que recibo de los medios y la gente en general es como si fuera un dominicano más, que de hecho ya lo soy”.

Sus temas de siempre y sorpresas

Durante el concierto “40… y Contando”, que cuenta con la producción de Big Show Pro, prometió que cantará los éxitos que son hitos en su carrera, por lo que se espera un recital que será cantado y aplaudido por su público.

Solo para ir ensalzando a sus seguidores dijo que los clásicos “Conciencia”, “Perdóname”, “No Quiero Na´ Regala´o”, “Te Propongo”, “Vino Tinto”, “Conteo Regresivo”, “Yo No Te Pido”, “Me Volvieron a Hablar de Ella”, “Que Alguien me Diga”, “La Agarro Bajando”, “Almas Gemelas”, “Déjate Querer”, no se quedarán fuera de este repertorio. Prometió además que para quienes asistan a su concierto les tiene una gran sorpresa.

Apoyar los nuevos artistas

El artista hizo un llamado para que los jóvenes artistas sean ayudados, pues enfrentan como generación un reto mayor que sus antecesores y los conminó a creer en ellos mismos y ser auténticos.

“Los jóvenes artistas tienen un reto mayor que el que tuvimos nosotros y mi consejo hacia ellos es que escuchen atentamente, y que a la hora de tocar, se preocupen por comunicar, de la mano siempre con la calidad”, expresó.

Gilberto, quien además confirma que “la salsa es un ritmo tan noble que da salud”, exhorta a los jóvenes talentos a cantar comunicando más sentimientos”. Puntualizó que eso es muy importante porque propicia la conexión con el público.

No descarta grabar un tema con su padre

En una que otra oportunidad, “El caballero de la salsa” ha cantado merengue solo o acompañado de Milly Quezada y Johnny Ventura. Y la respuesta del público ha sido muy favorable, por eso no descarta la posibilidad de grabar nuestra música por excelencia.

Además, dijo que en su casa siempre se ha escuchado mucha música, aunque no hay muchos músicos. Y en ese sentir de seguir caminando y ofreciendo su talento, dejó abierta la posibilidad de cantar un dueto con su padre.

Pero es que el artista, salsero consumado, también en el bolero, ha logrado penetrar en el gusto dominicano y es por ello que dentro del espectáculo hará un aparte para darle cabida a un género que domina perfectamente porque le sienta bien.

Después de RD

La contraparte dominicana de esta serie de presentaciones está a cargo de la artista revelación de este año Nathalie Hazim.

Concluido sus tres compromisos en el país, Gilberto Santa Rosa continuará la gira que lo llevará Costa Rica y a Panamá; y a más de 30 ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, terminando en junio de 2018, en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Las boletas

Las boletas para asistir a sus  en el Teatro Nacional como en el Gran Teatro Cibao están disponibles en Uepa Tickets CCN Jumbo, Supermercados Nacional y en las boletaría de ambos teatros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo