Rafael “Bullumba” Landestoy es homenajeado por Cultura

Por Metro RD
“Bullumba” Fuente externa
Rafael “Bullumba” Landestoy  es homenajeado por Cultura

El maestro Rafael “Bullumba” Landestoy, uno de los pianistas y compositores dominicanos más prolíficos de su época, fue homenajeado por el Ministerio de Cultura, durante un acto al que asistieron funcionarios del ente estatal, músicos, amigos y relacionados del festejado.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y se efectuó  en  la Sala Aída Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Tras recibir el pergamino de parte de Vergés, Bullumba Landestoy, de 93 años de edad, visiblemente emocionado agradeció al Ministerio de Cultura, en la persona del ministro Vergés, el gesto de reconocer su legado en la música.

“No sabía que era tan generoso” dijo Landestoy, quien sostuvo que han pasado 60 años, muchos de ellos estando radicado  en el extranjero, los cuales él ha dedicado a darle valor a la música. Deseó bendiciones para el funcionario y para el público asistente. Antes de recibir el documento de distinción, fue leída una semblanza a cargo del crítico de cine Carlos Francisco Elías, en la que se narró la vida del artista desde su nacimiento  hasta la actualidad.

Landestoy nació en La Romana. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo. A sus 20 años de edad, compuso su primera pieza para piano titulada “Danza loca”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo