Pamel: Más “Urgente & Necesario”

Por Carmelsy Confesor
Pamel: Más “Urgente & Necesario”

Pamel, después de dos años preparando esta producción- de la que conocemos los temas “Menor que usted” y “La persona equivocada”, ambos con material audiovisual-, anunció  el pasado sábado a través de sus redes sociales este disco que, según el mismo artista, lo eleva un peldaño más a nivel musical y emocional. El cantautor ha preparado dos conciertos para celebrar este segundo paso en la música que le resultó “Urgente & Necesario”

¿Qué tiene de especial el segundo hijo (producción)?

Pienso que con cada canción o disco nuevo se crece. Un artista siempre busca renovarse y creo que con este disco he logrado un paso más. Es especial porque representa una etapa de mi vida importante.

¿Qué tiempo te ha tomado sacarlo a la luz?

Duré dos años preparando este disco. Desde escribir las canciones hasta el producto final del estudio.

¿Cuáles músicos te acompañan?

En este disco tuve la oportunidad de trabajar varios temas con Alex Mansilla, que para mí es un honor, pues su calidad como músico y ser humano es increíble. También dos temas con Dereck Jordanny (pianista y productor) y el resto con Oscar Patxot, quien trabajó conmigo el primer disco también. Entre los músicos que grabaron también estan: Ronny Cruz, Sandy Gabriel, Carlos Valera, David Holguín, Israel Medina. Ya con estos había tenido la oportunidad de trabajar alguna vez.

¿Cómo sientes has crecido en este disco?

Siento que he madurado en cuanto a la forma de componer. Depuro un poco más, esto es un ejercicio que se mejora con el tiempo.

¿Colaboraciones?

En este disco tengo una colaboración con mi hermana Lindsay Morales, ella grabó conmigo el tema “Por mi parte” el cual ya había grabado solo en mi primer disco. También grabé con mi amiga Cinthya Montero, una excelente cantante y compositora dominicana que está en sus inicios. Grabamos un tema de mi autoría que se llama “Juntos otra vez”.

¿Algún sello o marca te ha respaldado?

Como desde mi primer disco, Altice con su marca Orange me siguen apoyando y dándole respaldo a mi sueño. Estoy muy agradecido.

Ya conocemos dos temas de este disco, ¿los demás seguirán por esta línea románticas y baladosa?

Este disco es muy cortavenas, pero tengo par de temas que rompen con esta amargura (risas).

En un principio en tu carrera había un toque, si se puede decir, tropical (bachata y más), ¿habrá algún tema que vaya por esta línea?

Sí, a pesar de que este disco es muy romántico y cortavenas, tengo un bolero (“Te recuerdo”) y un merengue que se llama “Yo quisiera” que es muy especial para mi. Será el próximo sencillo el cual vamos a promocionar para febrero más o menos.

¿Cuántas canciones serán?

12 canciones.

¿Son tuyas todas?

¿Qué has planeado para este lanzamiento?

Pues tengo 2 conciertos pautados para el 26 de noviembre en Santo Domingo (Hard Rock Café) y el 1 de diciembre en Santiago (El Rancho). Estamos preparando un nuevo show, totalmente renovado. Tenemos pensado tambien visitar los pueblos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo