Alex Matos exige mismo apoyo de urbanos a la salsa

Disco. Estas 11 canciones ya están disponibles en físico y plataformas digitales para todo su público.

Por Carmelsy Confesor

Conversador y con la alegría navegando por todas las expresiones de su cuerpo se encontraba Alex Matos en el momento que presentó su nuevo álbum, y el tercero de su carrera, acompañado de artistas como Eddy Herrera, Pavel Núñez, Víctor Waill, Olga Lara, Ruth La Cantante, Pakolé, entre otros.

Con sonrisa evidente y vestido de traje azul fungió él mismo como maestro de ceremonias, y fueron sus propias palabras que narraron todo el proceso vivido para concebir este proyecto musical -que ya tiene en número uno la adaptación de la canción “Algo contigo” -llamado  “Salsa, Sabor y Sentimiento”.

Y con mucho sentimiento y sabor coronó la noche de su lanzamiento, momento en que sin restricciones de nervios habló detalladamente de la situación de la salsa, y demás géneros de moda.

Y fue en ese orden, cuando sin dudar pidió  el mismo apoyo de  los urbanos al género salsa. “Me gustaría que las radiodifusoras, los medios en sentido general le dieran a la salsa ese mismo apoyo y empuje que, en la actualidad, se le está otorgando a géneros como los urbanos. No es cierto que, a pesar de los pasos importantes que está logrando la salsa, se tenga el mismo empuje que recibe la música urbana”, aseguró uno de los salseros que cuenta con mayor respaldo a nivel nacional y que se confesó admirador de José Alberto “El Canario”.

“Tan solo hay dos emisoras de salsa en Santo Domingo y para la urbana ¿cuántas hay?, casi todas se están dedicando a colocar esta música”.  Asimismo aclaró que con los exponentes urbanos solo grabaría “siempre y cuando las letras de ellos aporten a la sociedad, que tengan letras limpias y no se maltrate a la mujer”.

Al cuestionarle sobre qué propone, respondió: “Yo propongo igualdad, que a todos nos suenen igual a ver qué pasa, porque la calidad está aquí, en la salsa”.

Aprovechó para declarar que, a pesar de que este año fueron el único género local que no compite en los Grammy Latino –ceremonia que cantará Prince Royce y el Lápiz-, tiene la certeza de que en años venideros esta realidad cambie y pueda la salsa dominicana reinar en otros escenarios internacionales.

“Hay un grupo importante de gente que está trabajando fuertemente. Tenemos una Revolución Salsera, un Yiyo Sarante… tenemos una camada haciendo un buen trabajo, a pesar de que las disqueras ya no existen. Pero sí seguimos creando salsa con la calidad y vamos a adueñarnos del mercado. En RD somos la fábrica de la salsa de la actualidad”

“Salsa, Sabor y Sentimiento”

Esta producción discográfica sale bajo el sello de la empresa AJD Management de Amelfis Díaz. Como novedad  contiene una canción escrita por el cantautor Pavel Núñez que lleva por nombre  “Un mundo” y la misma la interpreta junto a la merenguera, multipremiada por Premios Soberano, Miriam Cruz. A los 11 temas del disco también se le suma  “Quién controla el amor” con el salsero Yanfourd.

Alex aseguró que “De principio a fin no tiene desperdicios, porque lo hicimos cuidando cada detalle, como ha sido nuestro norte, respetando siempre a nuestro público”.

Otras salsas que desprenden y que cuenta con los arreglos musicales de Víctor Waill  están “Este amor”, “Nadie”, “Poquita fe” y “Cómo lo hizo”. Además ya mucho han sonado “Lo malo se va bailando” (que cuenta con su video), “Te voy a declarar la guerra” entre otros títulos.

Alex Matos antes de finalizar el año viajará a Canadá por conciertos pautados en este país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo