¡Todo listo! Mañana inicia el Festival Presidente

Por María Mercedes

72 horas antes de inicie el Festival Presidente, sus organizadores invitaron a la prensa para que conozca los detalles de este magno evento musical.

El recorrido tuvo como punto de partida la puerta del Estadio Olímpico que da acceso a la Ortega y Gassete. Allá, la prensa de Espectáculo hizo el recorrido junto a Cayacoa Vargas, líder del Proyecto Festival Presidente del 2017.

Con libretas, celulares y cámaras en manos, procedimos a conocer las áreas nuevas que este año Cervecería Nacional Dominicana ha dispuesto para celebrar con el pueblo dominicano, el 20 aniversario de este evento que desde la primera edición en 2007.

Sin duda, lo más impresionante fue la pantalla, donde de viernes a domingo cantarán los artistas programadas para cada día. “El diseño de la tarima es de una firma holandesa, pero la construcción es netamente dominicana”, dijo  Cayacoa Vargas.

“Muchas personas de varias nacionales trabajando en el evento. Todas las empresas de entretenimiento están involucradas de alguna forma trabajando a través de nosotros o con algún patrocinador”, agregó.

Este escenario mide mil metros  cuadrado de pantalla, y una altura de 80 pies, por lo que está catalogado que como el más grande usado en el Caribe y Centro América.

También, se recorrió el área de Front Stage, que es el área más cercana al escenario. Aquí, el público tendrá la oportunidad de ver a sus aristas favoritos en primera fila; y podrán disfrutar el “Food Truck Extravanganza”, que reúne a 11 de los mejores food truck del país, los cuales crearán platos alegóricos inspirados en el evento y sus artistas.

Áreas de espera y recreación

Otro detalle novedoso es el Village Presidente, zona que concentra la diversión externa del Festival.

Asimismo, en diferentes zonas del Estadio Olímpico, fue instalado el Beer Garden, el Bar Presidente. Todo ha sido creado para el público disfrute el Festival de principio a fin.

Medidas de seguridad

Según se informó cada día, se espera la presencia 40 mil personas por que Cervecería dispuso de todo un protocolo de seguridad con cámaras instaladas donde nadie se lo imagina; con agentes de la Policía Nacional y una seguridad privada contratada por la empresa para los fines.

De igual manera, la empresa cervecera desplegará una serie de acciones que tienen como finalidad promover el consumo responsable entre los miles de asistentes al evento musical más grande de la región.

“Queremos asegurar que, durante la celebración del Festival Presidente, el mensaje de moderación y responsabilidad ante el consumo de bebidas alcohólicas sea contundente. Esta labor está en total concordancia con nuestro compromiso de muchos años de contribuir a la creación de una verdadera conciencia sobre el consumo correcto y adecuado de bebidas alcohólicas”, afirmó Cayacoa Vargas, líder del Proyecto del Festival Presidente.

Más de un centenar de personas, debidamente identificadas, colocarán una bandita a todos los mayores de 18 años, con lo cual les acredita para poder comprar e ingerir bebidas alcohólicas.

Recomendaciones

Si ya tiene sus boletas en manos, les recomendamos que asista temprano –el evento inicia a las 5:00 p.m.-, con ropa cómoda, con una cartera pequeña sin objetos de valor ni punzantes.

Como el tema parqueo es muy escaso en esa zona, lo ideal que vaya en transporte público o en taxi Al finalizar cada día, la OMSA estará prestando sus servicios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo