Milly y Johnny demostraron por qué son la reina y rey del merengue

Ritmo. Quien dijo que el merengue está muriendo se equivocó.

Por Carmelsy Confesor

De la mano de Edilenia Tactuk como productora, el merengue dio muestras de fortaleza -a pesar de la supuesta decadencia del género- la noche del domingo en el Festival Presidente.

No importaron las edades de los presentes, todos se dejaron cautivar por el ritmo de la tambora, en nombre de nuestras leyendas vivientes: Johhny Ventura y Milly Quezada.

La primera en salir fue Quezada, quien se convirtió en la única mujer en ser protagonista de la jornada musical de tres días. Presentación que aprovechó para hacer un llamado a los altos números de feminicidios que se registran en el país.

“Ni una más”, dijo en forma de grito.

Asimismo abundó: “Yo me sentí comprometida cuando vi que era la única mujer en la cartelera de este evento; y me preguntaba a mí misma qué puedo presentar desde mi posición como única mujer en un momento tan difícil que vive el país y la humanidad”, explicó, e hizo un llamado a la oración.

De los momentos memorables de la merenguera destaca la interpretación de “La pimienta” junto a la exquisita Maridalia Hernández y la Gran Soberana Fefita la Grande, que recientemente rodaron el material audiovisual del tema.

Milly se despidió con la sorpresa de subir a cantar al bachatero Anthony Santos en una interpretación para la historia de “Solo contigo”.

El “Caballo Mayor” salió a las 6:20 de la tarde con “El Cuabero” y un cuerpo de baile fascinante. Fue imposible no dejarse llevar por el ritmo y, sí, ¡bailar!

Subió con toda su banda vestido de traje azul  y entonó temas como “Yo soy merenguero hasta la tambora”, con el Olímpico vibrando por las cuatro esquinas y aplaudiendo al verdadero hombre merengue. Éxitos de toda la vida se fusionaron con otros más nuevos, como el hit «Flaca» junto al joven ganador del Soberano Gabriel.

De éste, aseguró que confía en los aportes innovadores que le suma al género y aprovechó para destacar que el merengue no está muerto.

Johnny hasta  inició la Navidad con “Salsa para tu lechón” y para “Patacón Pisao” aprovechó e invitó a escenario a Carlos Vives. Luego, siguió el exitazo “Tu chupa” con Milly Quezada.

“El tabaco e’ fuerte” finalizó su show  acompañado de un despliegue de bailarinas con trajes típicos confeccionados por Michelle Reynoso.

Ventura participará de la celebración del Grammy Latino este próximo 16 de noviembre en Las Vegas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo